Aunque ya pasó el Halloween, los fanáticos del género todavía tienen razones para celebrar, pues con motivo del 40 aniversario de Suspiria, el clásico del terror de Dario Argento, las compañías productoras Videa y QMI se unieron para un evento especial que se desarrollará en Italia durante los días 30 de enero y 1° de febrero de 2017, cuando se reestrenará la película en cines de ese país con una restauración digital en 4k.

Para el lanzamiento, el laboratorio alemán TLEFilms realizó una minuciosa restauración digital del original de celuloide dañado de 35 mm, que fue filmado en película de EastmanColor y procesado usando una transferencia de colores de Technicolor. Los títulos originales que se ven en la pantalla también fueron restaurados para que se vieran tal como aparecieron en la edición original de Argento, quien está bastante complacido con el resultado.

“No puedo esperar a ver la película de nuevo en el cine con todos los jóvenes que la verán por primera vez.”

Se espera que esta nueva versión de Suspiria haga su premiere internacional en el próximo Festival de Cine de Berlín en el mes de febrero y que de allí haga su paso a otros festivales y salas internacionales.

Veamos el nuevo trailer de Suspiria a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?