http://ismorbo.com/issue/

Cuando pensamos en libros, es usualmente en bloques planos de papel. Pero para la diseñadora e ilustradora chilena Sandra Marín, son mucho más que eso. Son ilustraciones textiles en formato editorial, son cuentos de papel, son nuevas maneras de contar historias, en donde el tiempo, la creatividad y el misterio del infinito se unen en una sola exposición llamada Historia del Infinit.

Bordados en papel

Fotografía: Estudio Repisa

La exhibición se inaugurará el próximo 12 de enero en Casa en Blanco, ubicada en Eleodoro Yañez 2210, Providencia, hasta el día martes 17 de enero. Para ella, la artista ha seleccionado diversos elementos que invitan a los asistente a acercarse a su proceso creativo; y es por ello que el montaje contará con fragmentos que incluyen los escritos iniciales, pasando por las pruebas de bordado sobre papel y concluyendo con el libro textil como obra y objeto.

“Este proyecto es resultado de una investigación que he realizado sobre la percepción del mundo que nos saluda. El arte textil como disciplina es parte de nuestro pasado y presente. La herencia cultural de las civilizaciones antiguas, con la influencia del arte latinoamericano, además de artistas contemporáneas como Anni Albers y Eva Ek-Schaeffer, son algunos de los referentes que complementan la visión de este proyecto.”

Con más de 100 fanzines autoeditados y 15 talleres sobre los oficios del papel, la diseñadora nos muestra las posibilidades que tiene la ilustración en las industrias creativas. Actualmente se desempeña como codirectora del estudio de diseño Repisa Ediciones, desde donde ha desarrollado numerosos proyectos editoriales en el campo de la cultura, las artes y la publicidad.

Bordados en papel

Fotografía: Estudio Repisa

Además, en los últimos años se ha dedicado a difundir diversas técnicas manuales relacionadas al papel como el pop-up, plegados, fanzines, collage e ilustración narrativa.

Despues de leer, ¿qué te pareció?