La argentina Acus ya se encuentra preparando nuevo material para el próximo año luego de que en el 2014 nos presentara su álbum Tengo Ganas. Para darnos un adelanto, la artista publicó un nuevo video de un tema que lleva como título Permitido, inspirado un poco en los días domingos de las dietas, los únicos en los que las personas pueden comer lo que quieran.

La cantante publicó a través de su cuenta oficial un poco de la historia escondida detrás de la canción que fusiona el pop y elementos afrolatinos que invitan a bailar:

“Hace bastante que vengo en un proceso de la valoración de mi persona y las que me rodean. El acto de permitirse ser como uno quiera, como a uno lo haga feliz parece ser algo cotidiano, pero no es tan así. No sabemos que tan cerrado está el closet del que tenemos al lado. O que tan tediosa es la rutina de una persona cercana.”

Cansada de leer tantos comentarios negativos sobre su apariencia, Acus decidió tomar el toro por los cuernos y dejar de prestarle atención a lo que digan los demás:

“La sociedad muchas veces nos exige que seamos cuerpos estandarizados, y yo no tengo ganas de hacerle caso a nadie. Quiero cuidarme a mi misma, cantar canciones y ser feliz. Toda esta construcción propia se transmite en mi música y si puede ayudar alguien me parece brutal.”

Ese es justamente el mensaje que nos transmite en su nuevo video, Permitido, que podemos ver a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?