Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

SACO7: Disfruta los últimos días del Festival de Arte Contemporáneo en Antofagasta

La Mineralogía del Ser. Fotografía: SACO/Sebastian Rojas
Words mor.bo

Durante los últimos 2 meses de actividades, ya han sido más de 22 mil personas las que han visto personalmente el trabajo de 43 artistas de 13 países en SACO7: Origen y mito, la muestra artística realizada en Antofagasta que ya para este año se acerca a su fin, cerrando un festival que estuvo conformado con 12 exhibiciones en distintos espacios culturales de la región, y que de acuerdo a su directora, Dagmara Wyskiel, fue todo un reto.

“No me queda más que agradecer a la comunidad de Antofagasta, por haber acogido el Festival SACO nuevamente con tanto cariño e interés. El circuito expositivo museo sin museo lo propusimos creyendo que es posible. Y si, hoy los antofagastinos requieren espacios de arte, reflexión y diálogo. Tanto las instituciones estatales como privadas deben ponerse al nivel de esta demanda”.

En esta oportunidad, la comunidad tomó un rol mucho más activo, visitando las muestras y acercándose tanto al arte como a los artistas y generando un nuevo diálogo. Además de estudiantes universitarios, la población general de la región se acercó a la muestra también para participar en los espacios para la formación y el debate, haciendo de Origen y Mito yn exitoso encuentro.

Parte de la muestra SACO7 en el Muelle de Antofagasta. Fotografía: SACO

Parte de la muestra SACO7 en el Muelle de Antofagasta. Fotografía: SACO

Si aún no has visitado SACO7, te recordamos que las exposiciones en sala estarán abiertas hasta el día de hoy, 5 de septiembre, y que la muestra en el Muelle Histórico continuará hasta el 13 de septiembre con obras seleccionadas por la Convocatoria Internacional de SACO7 de los artistas Valeria Fahrenkrog (Chile-Alemania), Gergana Elenkova (Bulgaria), Juan José Alfaro (Costa Rica), Bárbara Schall (Brasil), Thiago Guedes (Brasil), Tomasz Matuszak (Polonia) y Rodrigo Toro (Chile).

A continuación, te dejamos el listado de los lugares que aún puedes visitar hoy.

Sala de Arte de Fundación Minera Escondida (FME)

  • Más allá de “dos obras de Luis Camnitzer”: instalación curada por Montserrat Rojas, compuesta por las obras Please Look Away y el screening Jane Doe del reconocido artista uruguayo Luis Camnitzer.
  • Herencia: muestra colectiva curada por Margarita Sánchez de La Bienal de La Habana (Cuba), que reúne los trabajos de 5 artistas latinoamericanos que nos remontan a los orígenes del África Negra: Ayrson Heráclito, Jeanette Chávez, Susana Pilar Delahante, Carlos Martiel y Marta María Pérez.
  • Fricciones: con el curador Juan Fabbri, curador del Museo Nacional de Arte (Bolivia). Artistas: Alejandra Dorado, Alejandra Delgado, Claudia Joskowicz, Andrés Bedoya y Jorge de la Reza. Muestra colectiva compuesta por obras de artistas bolivianos que evocan aquellos roces que vienen de los tiempos de la colonización.

Centro Cultural Estación

  • Interferometrías: curaduría de Ximena Moreno, coordinadora de artes visuales de Matucana 100. Exhibición colectiva de artistas chilenos sobre la vinculación y las problemáticas compartidas: León & Cociña, Soledad Pinto, Paulina Silva y Diego Santa María.
  • La isla [reconocimiento]: una obra colaborativa e interactiva de Rainer Krause que invita a crear un mapa sonoro de la costa de Sudamérica a través de los ecos de la costa.

Sala de Arte de la FME de San Pedro de Atacama

De cómo las almas viajan a las estrellas. El resultado de la residencia de la artista uruguaya Jacqueline Lacasa en el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Gustavo Le Paige, en San Pedro de Atacama que aborda el significado de las pipas rituales en la cultura Licanantay.

Museo Artequin/ INACAP

Quebrando espacios desde el origen: experiencias creativas en jóvenes artistas. Performance, landart e instalaciones realizadas en el espacio público por escolares de la ciudad de Antofagasta que se acercan por primera vez al arte contemporáneo en el marco de la alianza entre Artequin / INACAP y SACO.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt SALE!

MOR.BO × Skinitchi

$15.000 $12.750
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More