Además de trabajar con Paul Banks de Interpol en su nuevo proyecto Banks & Steelz y tratar de que Azealia Banks entrara en razón luego de un altercado con el actor Russell Crowe, el integrante de Wu-Tang Clan, RZA, regresa este año con una nueva colaboración con el grupo francés de música electrónica Parisi, con quienes acaba de grabar un nuevo tema llamado No Refuge.

La canción habla directamente sobre la crisis de refugiados, así como sobre las prohibiciones de viajes que Trump está tratando de hacer cumplir desde que asumió la presidencia de los Estados Unidos. En el track, RZA nos suelta rimas políticas y poderosas, y bastante contundentes, y esto fue lo que el rapero comentó en una nota de prensa:

“Este es el momento de hablar sobre los valores del amor y la aceptación. Mis amigos, los hermanos de Parisi han visto a los refugiados luchar en su tierra natal, y yo veo lo mismo en la mía. Trabajar juntos en No Refuge ha sido un gran acto en más de un sentido”.

El video, dirigido por Ben Strebel, sigue a un grupo de refugiados caminando a través de un lugar brumoso y sombrío con la cabeza baja, pero a medida que avanza la canción, empiezan a bailar y luego continúan su caminata. Todas las ganancias de las ventas del sencillo así como de los streams estarán destinados para la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, con la que también puedes contribuir donando en este enlace.

Veamos el video de No Refuge a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?