El Wu-Tang Clan es sin duda uno de los grupos más legendarios de la historia del hip hop, y si alguien lo duda, sólo hace falta que escuche el LP Enter the Wu-Tang (36 Chambers) de 1993 para convencerlos. Ya teníamos algún tiempo sin escuchar una producción en donde pudiéramos escuchar a RZA, GZA, Ol’ Dirty Bastard, Method Man, Raekwon, Ghostface Killah, Inspectah Deck, U-God, Masta Killa y Cappadonna juntos, pero todo eso está a punto de cambiar, pues esta tarde anunciaron que este año estrenan su nuevo disco.

Para su séptimo álbum de estudio, el colectivo de hip hop hizo equipo con con DJ y productor Mathematics, quien también ha trabajado con algunos de los 10 miembros individualmente. El álbum está programado para llegar a mediados de octubre con 10 temas nuevos temas, así como sketches y otras interpretaciones vocales del grupo; y pueden estar seguros de que no tendrá una versión tan limitada como Once Upon A Time In Shaolin, cuya única copia aún sigue en manos del infame industrial farmacéutico Martin Shkreli, quien pagó USD$2 millones por él.

The Saga Continues será una producción conjunta de Entertainment One y el sello de RCA, 36 Chambers ALC. Antes del lanzamiento, Wu-Tang hará una gira por los Estados Unidos en donde los fans podrán ver al grupo en diferentes formaciones, ya que es difícil tenerlos a los diez juntos.

El primer single del álbum se titula People Say, y está encabezado por la voz de Redman, quien tenía algún tiempo sin colaborar con el grupo. Lo acompañan Method Man, Raekwon, Inspektah Deck y Masta Killa, y sí, se siente como un tema de rap atrapado en una película de kung-fu con toques de soul al estilo más clásico de la agrupación.

Wu-Tang: The Saga Continues se estrena oficialmente el próximo 13 de octubre. Escuchemos el tema People Say a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?