Después de haberse mantenido alejado de la música por algún tiempo luego de que se le diagnosticara cáncer de garganta en el 2014, estamos rodeados de arcoiris y de unicornios, pues el compositor japonés y gurú de la música experimental Ryuichi Sakamoto ya está completamente sano, y además se viene con un nuevo álbum, su primero en 8 años.

Titulado async, el disco se estrenará el próximo mes de abril con una colección de 14 temas que fueron grabados en Nueva York y se inspiró en el cineasta de culto Andréi Tarkovsky, así como en objetos cotidianos, escultura y naturaleza. En el comunicado de prensa, nos cuentan que el álbum juega con ideas de asincronía, números primos, caos, física cuántica y las líneas borrosas entre la vida y la artificialidad, el ruido y la música.

Esta es la portada y la lista de temas que incluirá el álbum:

Ryuichi Sakamoto - async

Portada del disco “async” de Ryuichi Sakamoto.

  1. andata
  2. disintegration
  3. solari
  4. ZURE
  5. walker
  6. stakra
  7. ubi
  8. fullmoon
  9. async
  10. tri
  11. Life, Life
  12. honj
  13. ff
  14. garden
  15. water state 2 (bonus track exclusivo para la versión en vinilo)

Aunque aún no podemos escuchar ninguno de estos nuevos temas, sabemos que el disco de Sakamoto estará disponible a pertir del próximo 28 de abril a través de la disquera Milan, y a continuación vamos a escuchar uno de sus trabajos más recientes: la banda sonora de la película The Revenant de Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Despues de leer, ¿qué te pareció?