Justamente cuando estamos preparándonos para lo que será la novena temporada de RuPaul’s Drag Race este año, RuPaul hizo un comentario en Twitter que nos dejó bastante preocupados, pues dejó entrever que el futuro del programa podría estar en peligro.

Luego de que una fanática le comentara a Ru que estaba emocionada por la próxima entrega del reality show, la reconocida drag queen reveló que podría no haber una próxima temporada de RuPaul’s Drag Race bajo el mandato de Donald Trump:

Minutos más tarde, dijo que antes de que Obama fuese presidente, las drag queens tuvieron que luchar mucho para poder ser vistas en televisión, y que el péndulo siempre se mueve en ambas direcciones.

Como era de esperarse, los comentarios de RuPaul crearon ua ola de pánico entre sus seguidores, quienes le enviaron mensajes de apoyo diciendo que se mantuviera luchando por mantener a una parte importante de la comunidad LGBTI en las pantallas de televisión.

Aunque la novena temporada se estrenará sin falta dentro de algunos meses, no se sabe aún qué pasará con el programa bajo un gobierno republicano que ya se ha centrado en la prohibición de entrada de inmigrantes y musulmanes. Tal como RuPaul afirma, las libertades civiles no deben darse por sentadas.

Esperemos que todo se quede en un temor y que podamos disfrutar de RuPaul’s Drag Race por muchos años más. Por favor, ¡nada de sashay away, Ru!

Para consolarnos, recordemos su video del tema Sissy That Walk:

Despues de leer, ¿qué te pareció?