Si hay una artista que siempre tiene la capacidad de ser una de las fuerzas más creativas del mundo de la música en los últimos años es la vocalista y bailarina británica FKA twigs, quien el año pasado realizó en Londres una presentación de su proyecto ROOMS, inspirada en la rueda zodiacal y en donde colaboró con 12 renombrados artistas. En el montaje, transformaron una docena de espacios diferentes para encarnar la atmósfera y los rasgos específicos de personalidad de cada uno de los signos del zodíaco combinando arte, performance, escenografía, teatro, danza y vestuario.

A finales del 2016 estrenó un cortometraje documental que rodó en la ciudad de Baltimore, en donde realizó no sólo un concierto, sino que llevó a cabo un taller de baile gratuito para sus fanáticos y bailarines que estuvieran dispuestos a acompañarla sobre el escenario a pesar de un calor que llegaba a los 40 grados centígrados; y este mismo año nos sorprendió con su colaboración creativa junto a la marca Nike, para quienes hizo una campaña para la línea NikeWomen centrada en bailarines, quienes también son atletas.

Hoy, la artista lanzó a través de su cuenta de Instagram una nueva zine llamada AVANTgarden, cuyo primer ejemplar lleva como nombre ROOTS. SHOCK. BEAUTY., y utiliza la capacidad de la red social de mostrar varias imágenes en un mismo post para que veamos las imágenes que conforman la revista digital, que como vemos, está centrada en la belleza natural de las personas de piel oscura, y las diversas maneras en que pueden expresarla a través de su cabello.

Para FKA twigs, la zine es la oportunidad perfecta de expresarse sin guías o reglas, y teniendo la imaginación como norte. Aún no sabemos con cuánta periodicidad la artista estará lanzando AVANTgarden, pero esperamos que la publicación tenga una larga vida y sirva como uno de los muchos vehículos creativos de esta británica.

A continuación, dale un vistazo al primer número de AVANTgarden desde el Instagram de FKA twigs:

AVANTgarden issue 1. ROOTS ∙ SHOCK ∙ BEAUTY Creative Director: FKA twigs @fkatwigs Editor: Suzannah Pettigrew @suz_p Styling: Matthew Josephs @matthew_josephs Hair: Rio Sreedharan @rio_hair Casting: FKA twigs @fkatwigs and Olivia Kaifa @livokai Photography and post production: R + D @reecendean MUA: Bea Sweet @beasweetbeauty Set Design: Suzannah Pettigrew @suz_p Models: Chanel @chanellygirl / Naomi @_flowerchildx / Olivia @livokai / James @j_magz / Malick @ssandroidx / Kaner @kanerflex / Vanessa @vanessaohenlen / Jourdan @jourdancopeland / Rachellé @rachellehollandxx Logo: Matt de Jong @go_dejong Layout: FKA twigs @fkatwigs / Suzannah Pettigrew @suz_p / Matt de Jong @go_dejong Illustrations: Roxie Warder @roxiepandora

Una publicación compartida de FKA twigs (@fkatwigs) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?