Role Models, por Timba Smiths

Ilustración: Timba Smiths

A desechar los gurús y los libros de autoayuda: el artista Timba Smiths dice que todo lo que necesitamos para llevar una vida plena son los buenos ejemplos de nuestras estrellas favoritas de la pantalla grande. En su exhibición Role Models, Smiths le rinde tributo a esos actores y actrices que se han convertido en una luz de guía durante toda su vida.

De acuerdo a Smiths, no hay un mejor lugar que la sala de cine para construirnos una guía alternativa de desarrollo personal y aprender que nunca debemos rendirnos, y que en este mundo cínico de hoy en día, nuestros modelos incorruptibles a seguir solamente existen en la pantalla, y son las estrellas del séptimo arte.

“He pasado por montones de mierda personalmente y nunca compré ni un libro de autoayuda. Me fui directo a las películas. Creo que ahora tengo una relación más cercana con ellas por haberme ayudado a pasar momentos muy difíciles.”

Para Smith, las películas ofrecen lecciones de vida que nos ayudan a ajustar nuestra brújula moral, nos enseñan a ser bondadosos hacia los demás y comprender lo que verdaderamente significa el trabajo duro. Pero, ¿las películas de verdad nos enseñan todas las lecciones de la vida? ¿Las estrellas de cine es lo único que necesitamos como guía? Timba dice que sí, y para probarlo, aquí está su guía alternativa para la vida: un plan de desarrollo personal en cinco partes, cortesía de Huck Magazine.

1. Cómo ser tonto – cortesía de Bill Murray

Role Models: Bill Murray por Timba Smiths

Ilustración: Timba Smiths

De acuerdo a Smiths, cuando vemos a Bill Murray desearíamos ser así de relajados y naturales alrededor de las demás personas. Murray tiene un encanto que no es obsceno, pero maravilloso y amistoso que puede enseñarnos a ser un poco tontos. Timba dice que la vida sin Bill Murray tendría pocas risas y nada de aventuras.

2. Cómo ser alguien duro con un lado sensible – cortesía de Arnold Schwarzenegger

Role Models: Arnold Schwarzenegger por Timba Smiths

Ilustración: Timba Smiths

Schwarzenegger enseñó a Timba cómo destruir troncos y llevarlos sobre sus hombros y ser un tipo duro, pero con un lado sensible. Además, dice que le mostró sobre las diferentes formas de camuflaje que existen, cómo sobrevivir en terrenos indómitos y cómo pretender ser rudo: más fuerte y más violento de lo que es en realidad.

3. Cómo volver a montarse en el caballo – cortesía de Uma Thurman

Para Smiths, Kill Bill es una película sobre cómo después de que alguien ha sido abatido por la vida al punto más bajo en el que se puede estar, es posible volver a levantarse y superar los obstáculos. Timba dice que si le quitamos los elementos psicóticos y sangrientos, es un film sobre volver a montarse en el caballo que nos derribó, y que La Novia es uno de los personajes más fuertes y poderosos del cine, sin el cual no tendríamos la inspiración de intentar hacer las cosas de nuevo.

4. Cómo conectarse – cortesía de Tom Hanks

Role Models: Tom Hanks por Timba Smiths

Ilustración: Timba Smiths

¿Qué puede enseñarnos un film tan sencillo como Forrest Gump? Timba dice que la respuesta está en la pregunta: cómo vivir una vida sencilla. Para el artista, la hermosa naturaleza de Forrest Gump, así como su inocencia y ganas de ayudar son importantes para llevar una existencia valiente y sin ego. Smiths afirma que sin éste personaje, no tendría la conexión emocional que tiene con otros o la capacidad de apreciar ciertas amistades en su vida.

5. Cómo no perder nunca la esperanza – cortesía de Morgan Freeman

El personaje de Freeman en el clásico film The Shawshank Redemption fue un reflejo sobre la vida de Smiths durante la secundaria. En especial, el increíble monólogo sobre cómo la cárcel de Shawshank va destruyendo a las personas, ha sido una fuente de fuerza e inspiración para el artista, quien dice que la vida sin Morgan Freeman sería como vivir sin el abuelo que siempre deseó tener.

Despues de leer, ¿qué te pareció?