Desde el pasado mes de junio, uno de los artistas visuales y fotógrafos más influyentes e importantes del siglo XXI, el norteamericano Roger Ballen, de cuyo trabajo hemos hablado en diversas oportunidades, ha estado presentando su trabajo por primera primera en Santiago de Chile en una exhibición individual llamada The Place of the Ballensque bajo la curatoría de Montserrat Rojas Corradi.

Con más de 40 fotografías en blanco y negro, la muestra que se realiza hasta el próximo mes de septiembre en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Matucana 100 recopila impactantes retratos de personas y animales que combinan su particular y perturbadora estética centrada en lo extraño, lo desagradable y lo oscuro. Además, en la muestra los visitantes tienen la oportunidad de darle un vistazo al trabajo de los artistas chilenos Cristóbal León & Joaquín Cociña, quienes con sus esculturas y técnicas de stop motion han establecido en el lugar un set de trabajo en constante cambio para completar la última etapa de su largomentraje La Casa Lobo.

Sin embargo, ya lamentablemente nos estamos acercando al final de la muestra, que cerrará sus puertas el día domingo 3 de septiembre. Es por ello que el Centro Cultural Matucana 100 y la Roger Ballen Foundation cerrarán con broche de oro esta primera exhibición de Ballen con una charla que el fotógrafo hará personalmente en el país el próximo miércoles 23 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Principal de Matucana 100, en donde no solo estará conversando acerca de su obra, sino que además aprovechará la oportunidad para lanzar su libro Alter Ego y Otras Razones, publicado por la editorial LOM Ediciones.

Durante la charla también estará presente la curadora Montserrat Rojas Corradi. ¿Deseas asistir a esta charla única? Muy sencillo: todo lo que debes hacer es inscribirte de manera totalmente gratuita en la página de Matucana 100. Pero recuerda algo importante: los cupos son limitados, así que si quieres estar presente, apúrate a inscribirte.

A continuación, la invitación oficial del evento. ¡Nos vemos allá!

Invitación oficial a la charla de Roger Balen en matucana 100. Imagen: Centro Cultural Matucana 100.

Invitación oficial a la charla de Roger Balen en matucana 100. Imagen: Centro Cultural Matucana 100.

Despues de leer, ¿qué te pareció?