En estos días, Rihanna está bastante ocupada con la grabación de su próximo álbum en Jamaica, en el que aparentemente está trabajando con casi todos los productores de la isla con una colección de canciones que está en los centenares hasta ahora, pero al parecer, recientemente hizo un corto viaje a una isla vecina del Caribe para embarcarse en otro proyecto fílmico, su primero desde Ocean’s 8.

En una imagen que le dio vuelta a redes sociales y el resto de Internet el día de ayer, la vimos posando junto a Donald Glover (aka Childish Gambino), y aunque muchos en un principio pensaron que se trataría de una colaboración musical (una idea nada descabellada), parece que ambos están en La Habana rodando una nueva película llamada Guava Island, así que investigamos y les traemos todo lo que sabemos de la producción hasta ahora.

1. Su director es Hiro Murai

Hiro Murai es mejor conocido por ser la mente maestra detrás de la dirección de casi todos los capítulos de la galardonada serie de Donald Glover, Atlanta, así como de su video viral de este año, This Is America. Aunque su trabajo hasta ahora se ha concentrado en videos musicales y televisión, este será su primer largometraje.

Rihanna en el rodaje de "Guava Island". Fotografía: Vistar

Rihanna en el rodaje de “Guava Island”. Fotografía: Vistar

2. Rihanna y Donald Glover son los protagonistas

Hasta ahora no se han revelado muchos detalles acerca de la trama de la película, aunque la publicación cubana Vistar se ha encargado de capturar algunas imágenes del rodaje. La presencia de ambos artistas no ha pasado desapercibida en la isla pese a que no se han dejado ver mucho pues la filmación no ha sido en exteriores, pero sabemos que han estado en varias locaciones de La Habana.

Rihanna en el rodaje de "Guava Island". Fotografía: Vistar

Rihanna en el rodaje de “Guava Island”. Fotografía: Vistar

3. Ya conocemos a algunos actores del elenco

Según la misma publicación, también han sido vistos durante el rodaje de la cinta a la actriz guayanesa británica Letitia Wright (mejor conocida por su trabajo en Black Mirror y Black Panther), así como al británico-nigeriano Nonso Anozie, a quien vimos en cintas como RocknRolla de Guy Ritchie o Game of Thrones.

Nonso Anozie en el rodaje de "Guava Island". Fotografía: Vistar

Nonso Anozie en el rodaje de “Guava Island”. Fotografía: Vistar

4. Hay rumores de que será un musical

Considerando que el último musical que vimos en el cine (sin incluir películas infantiles) fue La La Land y que esto se está filmando en Cuba con Riri y Donald, esto sería una noticia excelente en caso de confirmarse. Aparentemente se ha visto a Rihanna cantando en algunas escenas en una textilera ubicada en el municipio de Alamar, así que los rumores dicen que su personaje podría ser una costurera.

Rihanna en el rodaje de "Guava Island". Fotografía: Vistar

Rihanna en el rodaje de “Guava Island”. Fotografía: Vistar

5. Nada está confirmado oficialmente

Quizás esta es la noticia que haga sonar el sad trombone, pero lo cierto es que los representantes de Rihanna, Donald Glover y Hiro Murai aún no han confirmado nada al respecto, aunque las imágenes del rodaje hablan por sí mismas, así que esperamos que próximamente podamos tener muchos más detalles del proyecto. ¡A cruzar los dedos!

Despues de leer, ¿qué te pareció?