Hace ya más de 15 años, en el 2001, la peculiar cinta Donnie Darko se estrenó y rápidamente se convirtió en un éxito de culto independiente, que además de ser aclamado por el público y la crítica, convirtió a su director, Richard Kelly, en una especie de talento visionario.

Por desgracia, esa fama no le duró mucho luego del estreno de la película Southland Tales, estrenada en el Festival de Cine de Cannes del año 2006, y que cayó como una bomba. En el año 2009 hubo una secuela de su famosa cinta, llamada S. Darko, pero su director nunca estuvo involucrado directamente, y también fue muy mal recibida. Es más, fue considerada un fracaso absoluto.

Sin embargo, en los últimos año han habido rumores de una posible secuela de la película protagonizada por Jake Gyllenhaal, y al parecer, son más que rumores, pues en una entrevista ofrecida por Kelly a HMV con motivo de la restauración en 4K del filme para una reedición en DVD, Blu-Ray y en cines, el director reveló que uno de sus próximos proyectos podría estar ambientado en el miso universo de Donnie Darko:

“Es grande y sumamente costosa y creo que hay tiempo para llegar a eso. Quiero asegurarme de que tenemos el presupuesto para hacerle justicia y no comprometer nada. Otra historia en este mundo necesita recursos y tenemos que tener eso seguro. Voy a finalizar mi próxima película y apenas esté lista, volveré con este proyecto.”

Aún no sabemos ni siquiera cuál es esa próxima película de la que habla, pero de lo que sí estamos seguros es de que nos gustaría ver esa secuela de Donnie Darko, y mientras más pronto mejor.

Los dejamos con el trailer original de Donnie Darko:

Despues de leer, ¿qué te pareció?