Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Revenge”: El thriller feminista francés que combina pop art, gore y “Kill Bill” para desangrar al patriarcado

Revenge. Imagen: Neon Pictures
Words mor.bo

De vez en cuando, escuchamos acerca de películas que causan tanta conmoción en sus estrenos, que el público parece incapaz de manejar lo que están viendo en la pantalla. Si bien recordamos, hace un par de años, el drama caníbal Raw causó algunos desmayos en el Fetsival Internacional de Cine de Toronto, y fue justamente en ese escenario en donde el debut en el cine de la directora francesa Coralie Fargeat, Revenge, hizo que alguien necesitara un paramédico.

El violento film cuenta la historia de Jen (Matilda Lutz), una joven desesperada por ser amada (especialmente por su novio, interpretado por Kevin Jannsens), y quien es llevada a un fin de semana de pasión por su amante casado a una locación natural y aparentemente romántica. Lo que no se espera es terminar violada por el hombre que ama y su grupo de amigos: de hecho termina clavada en la rama de un árbol de un acantilado luego de que buscan deshacerse de ella.

Como se imaginan, la furia de Jen es completa, y compleja, y la película, fuertemente influenciada por los géneros de violación y venganza y explotación que se popularizó en los años 70, cuenta la historia de Jen cuando se decide a deshacerse de todos y cada uno de los hombres que abusaron de ella… de la manera más sangrienta posible. Así lo explica su directora:

“Mis influencias fueron mucho más cercanas a películas de venganza como Kill Bill, Mad Max o Rambo. También me gusta la locura que tienes en películas surcoreanas como Oldboy o I Saw the Devil, películas que son muy sangrientas pero que traen un toque muy artístico y una versión delirante y poética del género. Mi idea fue llevar todo eso a un lugar donde fuera absurdo y operático en lugar de ser traumático”.

Y podemos decir que lo logró: Revenge es un festín feminista que busca hacer sangrar al patriarcado donde más le duela, trayendo humor negro a la mezcla mientras ese sentido innato de los hombres de sentirse dueños y amos de todo es implacablemente despojado pedazo a pedazo. Literalmente. De esta manera, el personaje de Jen pasa de ser una fantasía al estilo de Lolita a una pesadilla para sus agresores: una Lara Croft criada por lobos y con una sed de venganza exquisita.

Revenge ya está disponible en video por demanda, DVD y Blu-Ray. Disfruta de su trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More