SACO6

A partir del próximo 5 de julio, el Museo Ralli de Santiago le dará la bienvenida a uno de los más importantes representantes del movimiento surrealista: el pintor belga René Magritte, cuyas obras se exhibirán de manera totalmente gratuita hasta finales de este año.

La exhibición está compuesta por 24 obras de formato medio, provenientes directamente del Museo Ralli de Punta del Este, Uruguay, y entre las más destacadas que el público tendrá la oportunidad de ver, se encuentran La Belle Captive (1931) y Le Dernier Cri (1967), una de los últimos trabajos que el pintor pudo realizar antes de su fallecimiento ese mismo año.

René Magritte, "La Belle Captive" (1931)

René Magritte, “La Belle Captive” (1931)

Durante su carrera, Magritte siguió los estándares surrealistas y pintó objetos cotidianos en escenarios poco realistas como una manera de incitar al espectador a cuestionar su propio pensamiento. En lugar de aplicar las nociones surrealistas de distorsión de la realidad a la apariencia física real de objetos familiares en su obra tal como lo hacía, por ejemplo, el gran Salvador Dalí, Magritte optó por dar a estos objetos una permanencia física familiar, alterando otros factores que a menudo damos por sentados como escala y perspectiva.

Tal como informa Civico, La muestra de Magritte estará abierta al público en el Museo Ralli hasta el día 31 de diciembre en el horario comprendido entre 10:30 a las 17:00 horas. Démosle un vistazo a lo que se trae la exhibición en este trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?