SACO6

Ya nos lo habían anunciado a principios de esta semana: los Red Hot Chili Peppers están de regreso con nuevo álbum, titulado The Getaway, el cual saldrá a la venta a través de Warner Bros. el próximo 17 de junio con 13 temas que estuvieron bajo la producción de Danger Mouse y la mezcla del productor de Radiohead Nigel Godrich. A continuación la portada y el tracklisting:

Red Hot Chili Peppers - The Getaway

La portada de “The Getaway”.

Esta es la lista de temas en The Getaway:

  1. The Getaway
  2. Dark Necessities
  3. We Turn Red
  4. The Longest Wave
  5. Goodbye Angels
  6. Sick Love
  7. Go Robot
  8. Feasting on the Flowers
  9. Detroit
  10. This Ticonderoga
  11. Encore
  12. The Hunter
  13. Dreams of a Samurai

El primer sencillo de esta nueva producción discográfica se titula Dark Necessities, un tema que arranca in crescendo con una melodía de bajo y piano que después Flea transforma en un inesperado funk que, acompañado con la voz de Anthony Kiedis, le da una dimensión pop-soul.

The Getaway es el primer álbum de los Red Hot Chili Peppers desde I’m With You del 2011, y también es el primero que no es producido por Rick Rubin, quien ha trabajado con la banda desde Mother Milk en el año 1989. La agrupación está preparando un tour en el cual estarán visitando el circuito de festivales veraniegos de música por Europa, y se espera que estén visitando los Estados Unidos y el resto del mundo en el último trimestre de 2016.

Escuchemos el audio oficial de Dark Necessities:

Despues de leer, ¿qué te pareció?