Un recién nacido falleció a primera hora de esta mañana en la vía pública luego de que un taxista abandonara a una mujer en pleno trabajo de parto en la calle luego de que esta estuviera trasladándose con él hacia el hospital. El hecho ocurrió en la comuna de Renca, en donde las autoridades se encuentran haciendo la investigación pertinente para determinar la identidad del taxista.

La joven de apenas 21 años y de nacionalidad colombiana fue socorrida por su pareja luego de ser abandonada en la calle, pero de acuerdo con el mayor de Carabineros Patricio Rodríguez, perteneciente a la Séptima Comisaría de Renca, esto no fue suficiente para salvar la vida del bebé.

“Lamentablemente alrededor de las 8 de la mañana dos ciudadanos de nacionalidad colombiana abordan un taxi, ya que la mujer estaba con síntomas de dar a luz. El taxista al percatarse de esto les solicita que se bajen del vehículo. Ella da a luz y su pareja la asiste en la vía pública y lamentablemente el menor fallece en el lugar”.

Poco después, la mujer fue trasladada a un centro asistencial en donde se le dieron primeros auxilios luego del traumático incidente para garantizarle la vida. El personal de la Policía de Investigaciones se encuentra en el sitio del suceso, entre las calles Claudio Matte y Balmaceda, para realizar las indagaciones correspondientes con el objetivo de dar con el paradero del taxista.

En caso de ser encontrado, el taxista podría enfrentarse a la imputación del delito de no prestar auxilio a la mujer en trabajo de parto, aunque las autoridades buscan determinar si el parto venía con complicaciones.

Despues de leer, ¿qué te pareció?