La película biográfica que contará la historia de la legendaria banda Queen ha estado gestándose por algún tiempo, con una serie de actores que han estado dándole vueltas al papel del icónico cantante Freddie Mercury, pero ahora por fin la esperada cinta tiene protagonista: Rami Malek, el galardonado actor del Emmy y estrella de la serie Mr. Robot, quien será el encargado de transformarse en el líder de Queen.

De acuerdo con un reporte de Deadline, la biopic llevará el nombre de uno de los éxitos más conocidos de la agrupación, Bohemian Rhapsody. Bryan Singer, mejor conocido por su trabajo en la franquicia de X-Men, será el encargado de la dirección, mientras que Anthony McCarten, el escritor del film biográfico de Stephen Hawking, The Theory of Everything, tendrá como tarea escribir el guión.

Originalmente, el rol de Freddie Mercury iba a ser interpretado por el comediante Sacha Baron Cohen, quien más tarde abandonó el papel tras una disputa con uno de los miembros sobrevivientes de Queen. Mercury es considerado uno de los mejores intérpretes de todos los tiempos, y fue conocido por su vibrante personalidad en el escenario y sus excéntricos atuendos. El cantante falleció a la edad de 45 años luego de complicaciones por una neumonía bronquial en noviembre de 1991, poco más de 24 horas después de emitir una declaración pública confirmando que estaba enfermo de SIDA.

Rami Malek ganó el premio Emmy como mejor actor hace unos meses por su interpretación del personaje Elliot Alderson en el exitoso thriller cibernético Mr. Robot, que acaba de concluir su segunda temporada, y regresará el próximo año para su tercera.

Recordemos el track Bohemian Rhapsody de Queen a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?