Ya faltan pocos días para el comienzo del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes, y mientras mucha de la conversación ha estado centrada en la ausencia de Xavier Dolan del evento, así como de la guerra fría entre el director del festival Thierry Frémaux y Netflix (quienes decidieron retirarse este año), lo cierto es que de a gotas han venido liberándose los primeros trailers de los filmes a estrenarse el próximo mes de mayo en la costa sur francesa.

Hoy veremos el de la primera película keniana en participar en Cannes: se trata de Rafiki, que formará parte de la selección Un Certain Regard, que como bien recordamos recoge filmes con una diversidad de puntos de vista y estilos  que cuentan historias de manera no tradicional.

La producción de Wanuri Kahiu es de temática LGBTI+, y cuenta la historia de dos amigas, Kena y Ziki, quienes anhelan ser algo más. A pesar de la rivalidad política entre sus familias, las mujeres se resisten y siguen siendo amigas cercanas, apoyándose para perseguir sus sueños en una sociedad conservadora. Eventualmente, el amor florece entre ellas, y se verán obligadas a elegir entre la felicidad y la seguridad. Para la cinta, Kahiu se inspiró en la novela Jambula Tree, de Monica Arac de Nyeko, que habla acerca de dos jóvenes mujeres que se enamoran en Uganda.

“Esta es una historia sobre todo lo que es bueno y difícil de estar enamorado, de modo que, por esos momentos afortunados, somos superados por nuestros prejuicios”.

Rafiki se estrenará durante el Festival de Cine de Cannes, a realizarse entre los días 8 y 19 de mayo. Disfrutemos del trailer del filme a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?