La noche de este miércoles Raf Simons hizo su debut como el nuevo director creativo de Calvin Klein, en la New York Fashion Week Men, con la pasarela masculina de otoño invierno 2017, presentando un espectáculo que rindió homenaje a la Gran Manzana.

Simons se encontraba diseñando su nueva colección masculina I ❤️ NY, mientras Donald Trump fue electo presidente de Estados Unidos, por lo que no fue indiferente a las reacciones que esta decisión ciudadana generó. Entre bastidores, dijo que no podía quedar al margen y traer una “clase de energía” que se oponía a la intolerancia y odiaba lo diverso.<

Por ello, no es de extrañar que en la pasarela los modelos vistieran prendas con eslogan como “YOUTH PROJECT”, “OUT OF THIS NIGHTMARE” y “I ❤️ NY”, junto con sweaters caídos y cinturones hechos de cinta adhesiva — cosas que parecían indicar la seguridad y protección. Al mismo tiempo, sus modelos llevaban collares que parecían casi rosarios.

El espectáculo representó un momento importante para la moda masculina de Nueva York que ha luchado para generar la misma cantidad de emoción que las otras capitales de la moda. Cargado con energía e ideas frescas de Simons, el espectáculo mostró por qué el ex director de la casa Dior, hoy se luce en Calvin Klein con ese toque de sofisticación y modernidad al que nos tiene acostumbrados.

Fotografía: Joshua Woods

Fotografía: Joshua Woods

Fotografía: Joshua Woods

Fotografía: Joshua Woods

Fotografía: Joshua Woods

Fotografía: Joshua Woods

Despues de leer, ¿qué te pareció?