Si te preguntabas si podía haber más shows en nuestro país durante el primer semestre del próximo año luego de tener a Gorillaz, Depeche Mode y el Lollapalooza en el horizonte, puede que tengas que preparar tu billetera una vez más, pues según los rumores, Radiohead podría estar de gira por Sudamérica el próximo año. La información fue adelantada por el website brasileño Popload, quienes afirman que la banda ya tiene confirmados tres shows en ese país, lo que nos hace pensar que también podrían estar de paso por países como Chile o Argentina.

En caso de confirmarse, sería la primera vez que Radiohead regresa al continente desde su gira In Rainbows del año 2009, y definitivamente ha pasado demasiado tiempo desde entonces. Aunque la gira del álbum A Moon Shaped Pool cerró a mediados de este año con un polémico show en Israel para que los miembros de la banda pudiesen concentrarse en sus propios proyectos (recordemos que Thom Yorke anda haciendo el soundtrack del remake de Suspiria y Jonny Greenwood el del nuevo filme de Paul Thomas Anderson), parece que se abrirían espacio en su agenda para algunos shows más.

A mediados de este año, Ed O’Brien reveló en una entrevista para la BBC que para principios del 2018 tenían planeado un “tour pequeño”, aunque en ese entonces no reveló a dónde estarían yendo, pero ya que los periodistas musicales de Brasil parecen estar muy bien informados, es posible que dentro de poco tengamos confirmación de los shows. Mientras tanto, vamos a cruzar todos los dedos mientras le damos un nuevo vistazo al video más reciente de la banda británica, Lift:

Despues de leer, ¿qué te pareció?