Hoy es un buen día para Radiohead: además de estrenar la versión física de A Moon Shaped Pool, el álbum llega por fin a la plataforma de streaming Spotify luego de problemas técnicos y burocráticos, y muchos fanáticos alrededor del mundo están disfrutando de canciones seleccionadas por la banda, concursos y actividades especiales en un evento global. No será igual que tener a Thom Yorke cantando en el jardín, pero es algo.

Desde el lanzamiento oficial de su novena producción discográfica, Radiohead nos ha ofrecido cada viernes una viñeta que publican a través de su cuenta oficial de Instagram: cada una de ellas representa una reinterpretación visual de secciones al azar de las canciones presentes en el nuevo álbum, y artistas alrededor del mundo han hecho clips con diferentes estilos.

La canción escogida esta semana fue Tinker Tailor Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief, y el artista que realizó el video de hoy fue el actor y director Richard Ayoade, a quien hemos visto en series como The IT Crowd y detrás de las cámaras en los films Submarine y The Double, así como en video clips para Arctic Monkeys, Vampire Weekend, Yeah Yeah Yeahs, y Kasabian.

En el visual con calidad lo-fi, hacemos un recorrido en carretera desde el punto de vista del conductor de un auto, y luego de un rato vemos a un extraño grupo de hombres con trajes y maletines que se acercan de manera misteriosa y sombría a una bengala en el medio de un campo. El clip cierra con un hombre en una máscara de venado para hacer de todo esto un asunto bastante perturbador.

Veamos el video a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?