Si pensabas que las sorpresas de Radiohead con el álbum OKNOTOK, su reedición para el 20 aniversario de su LP OK Computer se habían terminado… pues esta mañana llegaron con una sorpresa, pues acaban de estrenar el video para el tema Lift, uno de los favoritos de sus seguidores de la era del álbum.

Meses atrás, la banda liderada por Thom Yorke nos entregó el clip de I Promise, tema extraído de las sesiones de grabación de OK Computer y que estrenaron con un video dirigido por Michal Marczak, en el que observábamos un melancólico paseo en autobús. Poco después recibimos el visual de Man of War, a cargo de Colin Read y que tiene como protagonista a un hombre que parece ser perseguido constantemente.

Ahora, la última de las tres canciones inéditas incluidas en la edición especial del álbum OKNOTOK lanzado el pasado mes de junio que por cierto la banda le dedicó a Rachel Owen, la ex compañera sentimental y madre de los dos hijos de Thom Yorke, quien falleció recientemente luego de una larga lucha contra el cáncer — también recibe el tratamiento de video de manos del director Oscar Hudson.

En esta oportunidad vamos acompañando a Thom Yorke en un largo viaje en un ascensor luego de unas compras, y tal como suele suceder, vemos entrar y salir a un variado grupo de personas: ancianos, niños, técnicos, personal de mantenimiento, adolescentes que se hacen selfies, mientras las puertas se abren y se cierran en lo que parecen ser diferentes y extraños mundos. Al final del clip, descubrimos que este viaje junto a Thom es más surrealista de lo que pensábamos, y nos deja preguntándonos qué representa todo esto.

Disfrutemos del video de Lift a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?