Si hay una noticia que no nos esperábamos escribir el día de hoy era esta, pero es completamente cierta: Radiohead está demandando a Lana Del Rey por las similaridades que existen en su tema Get Free, extraído de su más reciente LP, Lust For Life.

Al parecer, ambas canciones comparten la misma progresión de acordes, y la misma Lana Del Rey confirmó la demanda a través de su cuenta oficial en Twitter, en donde explicó que Radiohead le están pidiendo el 100% de las regalías del track pese a que durante los últimos meses Lana y su equipo les han ofrecido el 40%. Sin embargo, los abogados de la banda británica quieren la totalidad de esas royalties:

Esta no es la primera vez que Radiohead tienen un conflicto con la canción: luego de su lanzamiento en el año 1992, Thom Yorke y compañía fueron demandados por la similitud del track con la canción The Air That I Breathe de The Hollies, grabada en 1972.

Los escritores de la canción, Albert Hammond y Mike Hazlewood, dijeron que Creep tenía la misma progresión de acordes y melodía que su tema, así que en un arreglo fuera de la corte recibieron créditos como coescritores y un porcentaje de las regalías de la canción. Según Hammond, Radiohead estuvo de acuerdo en que realmente la habían “tomado prestada”, y como fueron honestos, no los demandaron hasta el punto de exigir el 100% de las regalías, cosa que al parecer sí está pasando con Lana Del Rey. Eeek.

El caso será llevado a tribunales, y mientras sabemos más, los dejamos con Creep y Get Free para que comparen qué tan similares son los temas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?