El día de ayer, unas 50 mil personas alrededor de todo el país participaron en una marcha a favor del “Aborto Libre, Gratuito y Seguro” en una jornada que llevó a los manifestantes a llevar consigo los icónicos pañuelos verdes que han formado parte de movimientos similares en países como Argentina. La movilización fue convocada por la Coordinadora Feministas En Lucha con una demanda clara: “No Bastan las 3 Causales”.

Sin embargo, la manifestación terminó como una página roja de sucesos: no solo tres mujeres fueron apuñaleadas durante la marcha, aparentemente por encapuchados ajenos al evento, quienes hirieron a dos mujeres en las piernas y una en el abdomen.

Como si eso fuera poco, lo más impactante de la noche fue una contraprotesta sangrienta protagonizada por el llamado Movimiento Social Patriota, que a través de su cuenta de Twitter confesaron ser los responsables de llenar la localidad de La Alameda con sangre y una pancarta que pedía la esterilización masiva contra las “hembristas”.

“Pintamos la alameda con sangre y visceras animales para recordarles a las #aborteras que aquello buscan es dar muerte a niños. Esperamos que el olor a podredumbre las traiga de regreso al mundo real”.

Este fue el video que publicaron en su cuenta:

En un segundo mensaje, informaron que al parecer continuarán con la ofensiva, pues “no van a permitir que destruyan Chile. Progres con los Socialpatriotas no la tendrán fácil!”. Adicionalmente, el supuesto vocero de la agrupación, llamado Pedro Kunstmann, escribió en su propia cuenta que “Contra las asesinas radicales, patriotas radicales”.

Parece que de ahora en adelante las manifestaciones a favor de los derechos reproductivos van a tornarse mucho más peligrosas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?