El pasado fin de semana, la diseñadora Rachel Antonoff dio sus primeros pasos hacia la inclusión de mujeres de todas las tallas en el mundo de la moda con el estreno de su colección plus-size para Gwynnie Bee, una tienda online para mujeres de tallas 10 a la 32 en donde las clientas pagan un monto fijo mensual por alquilar hasta tres piezas a la vez que pueden usar cuantas veces quieran y devolver cuando estén listas para algo nuevo.

La compañía se ha distinguido de otros modelos de alquiler por suscripción al servirle a una comunidad a la que rara vez se le pregunta qué marcas quiere ver y si le gustan los estilos que hay. Lo que buscan las mujeres con curvas está bastante alejado de lo que la mayoría de las tiendas buscan venderles.

Conocida por sus favorecedores cortes y curiosos estampados, la marca neoyorquina es favorecida por chicas peculiares y celebridades como Lena Dunham y Zooey Deschanel. Algunas de sus piezas más populares son un vestido con un estampado de rana disecada y una sudadera con úteros. Esta colección lleva el mismo sello para mujeres de talla grande y la amplifica a un nuevo nivel, pues Antonoff busca que las chicas curvilíneas se vean igual de bien que sus pares de tallas más pequeñas con coloridas blusas de estampados tropicales y vestidos a la rodilla con flores.

“Cuando nos fijamos en la Semana de la Moda, es tan vergonzoso cómo todo es del mismo tamaño. ¿Por qué no hay una mayor diversidad en los shows? Desde un punto de vista económico es más barato hacer un mismo tamaño de patrón para todo, y clasificar la ropa es costoso, pero, ¿cómo es que no es un costo que vale la pena?”

Puede que debamos esperar algún tiempo más para que las grandes casas de moda puedan ofrecer opciones plus-size, pero mientras tanto, Antonoff está siendo una de las pioneras: la diseñadora dice que a partir de este año comenzará a incorporar piezas plus-size en todas sus colecciones. Su cápsula exclusiva plus-size ya está a la venta en Gwynnie Bee.

Colección Plus-Size de Rachel Antonoff para Gwynnie Bee

Fotografía: Rachel Antonoff

Colección Plus-Size de Rachel Antonoff para Gwynnie Bee

Fotografía: Rachel Antonoff

Colección Plus-Size de Rachel Antonoff para Gwynnie Bee

Fotografía: Rachel Antonoff

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?