Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

¿Quieres ser un influencer profesional? Ahora podrás estudiarlo en la universidad

Kim Kardashian y Naomi Campbell se toman una selfie. Imagen: Charley Gallay/Getty Images for Taschen
Words mor.bo

En el último año, una de las redes sociales que ha tenido mayor crecimiento ha sido sin duda alguna Instagram, que a mediados de este año reportaba 1 billón de usuarios alrededor de todo el mundo. Ya sea que solo lo uses para compartir fotos de tu gato, un millón de selfies o imágenes de todas tus comidas, lo cierto es que seguramente eres seguidor de algún influencer famoso: ya sea Beyoncé, Kim Kardashian, Harry Styles o alguna figura que se haya uelto famosa en la misma plataforma, lo cierto es que el negocio de guiar a las masas en redes sociales es bastante poderoso: en el 2017, fue un negocio de al menos USD $ 1.200 millones.

Recientemente nos enteramos de que Kylie Jenner (la baby mama de Travis Scott) gana un millón de dólares por cada promoción en Instagram, y la verdad es que con ese monto, cualquiera quisiera convertirse en influencer. Lo bueno es que ahora todos podremos hacer al menos el intento gracias a un nuevo curso que comenzará a dictarse a finales de este año en la Universidad Autónoma de Madrid, llamado Intelligence influencers: Fashion & Beauty, que tendrá una duración de unos cinco meses.

De acuerdo con El País, el curso estará conformado de asignaturas como Moda, estilismo y tendenciasCreación de la marca personal en la red, Psicología de la moda o Comunicación para influencers, así como de materias que ampliarán el conocimiento de los estudiantes en temas como la fotografía, la edición de videos, la redacción de contenidos, así cómo saber manejar los comentarios negativos de trolls y de haters, y cómo desarrollar la personalidad para poder enfrentarse a esas stuaciones.

Party Animal 🖤🎉

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

El curso está organizado por la Facultad de Psicología y la Escuela de Inteligencia Económica de la UAM, con colaboración de la Ibiza Fashion Week, y la diseñadora Agatha Ruiz de La Prada dará cada dos semanas una clase magistral con profesionales del mundod e la moda que también se encargarán de dar tips sobre imagen, estilo, marketing y tendencias, así como la mejor manera de lograr ingresos a través de las redes sociales. Según Manuel de Juan, catedrático de Psicología de la UAM y director de la Escuela de Inteligencia Económica, uno de los directores del curso, la idea del mismo es tomarse el poder de los influencers con más seriedad.

“Nos centramos en el mundo de la moda, pero afecta al turismo, al motor, a las empresas, a la política. La influencia es un tema brutal. Ahora mismo, un influencer tiene seguidores en muchos países, está en contacto con un público inmenso, y tiene una gran responsabilidad. Por eso nos tomamos la formación muy en serio, porque lo que necesitan es formación. Tienen que saber que con un clic pueden hundir una empresa. No estoy diciendo que sean responsables o irresponsables, el problema es que hay gente sin formación suficiente para afrontar el mundo que viene. Tienen que saber que tener seguidores no es una broma, requiere seriedad”.

Si estás interesado, el curso comienza el próximo 19 de octubre en la Universidad Autónoma de Madrid. Y si bien es cierto que para obtener el diploma será necesario asistir a las clases de manera presencial, también podrás hacerlo de manera virtual a través de internet en modo virtual classroom. Para conocer más detalles, puedes informarte a través de la página oficial en este enlace, tomando en cuenta que las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo 27 de agosto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More