El próximo número de la revista Playboy hará historia, pues la publicación tendrá a una playmate transgénero por vez primera en 64 años. La modelo francesa Inés Rau se desnudará por completo en la edición de noviembre/diciembre 2017, que también será la primera en salir después de la muerte del fundador de la revista, Hugh Hefner.

La modelo de 26 años vive entre las ciudades de Nueva York y París, ha aparecido antes en la revista: fue una de las participantes de la edición de mayo del 2014 en un número especial A-Z, que fue dedicado a la concepción del género como algo no binario, y poco después firmó con una agencia de modelos. Sin embargo, pero esta vez marca su debut como la primera playmate oficial trans, lo que significa que tendrá su propia sección de fotos, así como las muy codiciadas páginas centrales.

Rau es originaria de París y es una exitosa modelo de modas, liderando campañas para marcas como Balmain, apareciendo en la portada de revistas como Vogue Italia y desfilando en las pasarelas de las Fashion Week europeas. La modelo le confesó a playboy que no se identificó como transexual durante mucho tiempo, ya que tenía miedo de nunca encontrar una pareja o de ser percibida como alguien “extraño”, pero que ya se acepta a sí misma plenamente:

“La verdad es que sólo debes ser quién eres. Es una salvación decir la verdad sobre ti, ya sea acerca de tu género, tu sexualidad o lo que sea. Las personas que te rechazan no valen la pena. No se trata de ser amado por otros; se trata de amarte a ti misma”.

Aunque Rau es la primera playmate transgénero oficial, no es la primera modelo transgénero en aparecer en la revista: Caroline “Tula” Cossey posó para Playboy en 1981, poco antes de aparecer en la película de James Bond, For Your Eyes Only. Un año después, se reveló que Cossey nació como un hombre, y posó para la revista por segunda vez en 1991.

Además del centerfold histórico de Rau, el número de noviembre/diciembre de 2017 también tendrá un tributo especial a la vida de Hugh Hefner, quien será la portada de la revista en una fotografía en blanco y negro, que veremos a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?