http://ismorbo.com/issue/

La semana pasada finalizó la quinceava (!!) temporada de Project Runway, uno de los reality shows más populares del mundo entero, y en el que la modelo Heidi Klum y algunas de las figuras más destacadas de la moda tales como el diseñador Zac Posen; la editora en jefe de la revista Marie Claire, Nina García; y por supuesto, el mentor Tim Gunn, quienes cada temporada están en la búsqueda de ese talentoso diseñador que se convertirá en la próxima referencia en el mundo de la moda.

Durante esta temporada, uno de los participantes más destacados fue el diseñador venezolano de 32 años Roberi Parra, quien ya tenía algún tiempo establecido en su país con una firma de piezas simples, líneas limpias y un toque andrógino. Lamentablemente, debido a la situación del país decidió residenciarse en los Estados Unidos buscando una nueva vida en donde pudiera seguir mostrando su talento, y fue así como llegó al programa.

Hoy, luego de una temporada en la que enseñó a millones de televidentes cuál es su identidad como diseñador gracias a la cual pudo formar parte de las pasarelas de la NYFW de este año, buscamos conocer un poco más de Roberi, uno de los finalistas de esta edición de Project Runway y que se convirtió en uno de los favoritos del público.

1. Llegó al programa por casualidad

Roberi Parra

Fotografía: Instagram

Luego de 5 meses de estar viviendo en Miami, un día Roberi se puso a revisar su cuenta de Facebook y vio que las audiciones de Project Runway estaban abiertas, así que el día siguiente camino a su casa decidió grabar su audición, aunque estaba convencido de que no iba a quedar entre los escogidos.

2. Ya tiene 10 años de experiencia diseñando

Diseños de Roberi Parra

Fotografía: Roberi Parra/Facebook

Este diseñador tenía establecida su propia firma en Caracas bajo el nombre de RoberiParra, con un atelier propio y presentaciones en desfiles locales, pero luego de varios robos decidió cerrar y empezar desde cero en otro lugar.

3. Es un apasionado de la arquitectura

Diseño Avant-Garde para Project Runway

Fotografía: Lifetime

Antes de estudiar diseño de modas en el Instututo de Diseño Brivil de Caracas y en la escuela Central Saint Martins de Londres, quería adentrarse en el mundo de la arquitectura, pero al darse cuenta de que sis ideas se plasmarían más rápido en tela que en concreto, le dio una vuelta a sus ambiciones.

4. Para entrar en el casting de Project Runway, hizo una nueva colección

Roberi Parra en Project Runway

Fotografía: Lifetime

Como no esperaba que lo llamaran para el show, cuando lo contactaron tuvo que hacer algunas piezas para mostrarlas a la producción del programa pues no tenía nada a la mano. Por fortuna, la calidad de su trabajo fue tan buena que quedó seleccionado.

5. Es fanático de las piezas hechas a mano

Aunque le tome más trabajo, a Roberi le encanta hacer piezas a mano, ya que las hace no sólo únicas sino un reflejo de su talento y ojo para el detalle. Ya sea con bordados, apliques o técnicas de costura distintas, la ropa de Parra tiene su sello inconfundible.

6. Su amor por la costura nació gracias a su familia

Roberi Parra y Tim Gunn

Fotografía: Instagram

Desde niño estuvo rodeado del quehacer de la costura gracias a su tío, que era sastre, y a su abuela, que era costurera. Cuando tenía 10 años ya sabía lo que era un ruedo invisible y cómo coser un par de hombreras.

7. Ama el minimalismo

Diseños de Roberi Parra

Fotografía: Roberi Parra/Facebook

En su trabajo, Roberi se caracteriza por una estética minimalista, conceptual y de líneas recta que se complementan con colores neutros tanto para hombres como mujeres en colecciones ready to wear inspiradas por diseñadores como Jil Sander y Rick Owens.

Despues de leer, ¿qué te pareció?