Quentin Tarantino ha atraído una vez más la controversia luego de la utilización de la frase “zorras” en un llamado de casting para una próxima película. La palabra derogatoria apareció en una publicidad en Facebook que le pedía a mujeres entre las edades de 18 y 35 audicionar para un proyecto del director.

De acuerdo a reportes, el título del aviso era: “estamos buscando zorras para el nuevo proyecto de Tarantino”. La publicidad solicitaba a mujeres caucásicas entre los 18 y 35 años para grabaciones que se realizarían entre el 21 y el 25 de junio en Los Ángeles.

Sin embargo, luego de su publicación, el aviso llamó la atención de varios medios y blogs feministas en donde se criticó duramente el término, pues llamar al talento “zorras” no es aceptable cuando hay muchas expresiones que la producción pudo utilizar para describir el tipo de personaje que estaban buscando, tal como “trabajadoras sexuales” , y que éste era un ejemplo más del sexismo reinante en Hollywood.

Hace poco, la cantante islandesa Bjork criticó duramente a la industria musical y la del cine por el trato que le dan a las mujeres.

Hasta los momentos, se conocen pocos detalles del proyecto en cuestión, pero se cree que será escrito por Tarantino y dirigido por una directora. El último film de Tarantino, The Hateful Eight, fue lanzado en el mes de enero.

Despues de leer, ¿qué te pareció?