Luego de lo que parecieron ser teasers eternos, la agrupación Queens of The Stone Age al fin nos deja escuchar el segundo single de su nuevo álbum Villains: en esta oportunidad se trata del tema The Evil Has Landed, que llegó hace apenas momentos lleno de poderosos riffs de guitarras y un coro melódico con algo de blues encabezado por la voz de Josh Homme.

El tema que le sigue a The Way You Used To Do es una muestra más del sonido clásico de Queens of The Stone Age, quienes hace un par de meses ya anunciaron la llegada de su séptimo álbum de estudio, que a diferencia de muchos discos en estos días no cuenta con ninguna colaboración pues la banda no quería que su sonido se diluyera incluyendo a alguien más en la grabación, en la que esperan traer de vuelta el rock guitarrero, tal como explicó el baterista Jon Theodore hace algunos días:

“Es como si las guitarras estuvieran extintas de muchas maneras. Ahora es punk aprender el bajo vertical o la guitarra clásica… Estamos en un nuevo mundo en este momento, y a veces me siento como un dinosaurio, pero la mayoría del tiempo estoy agradecido de que hayamos comenzado antes de que comenzara esta transición: todavía firmemente arraigados en el mundo de la guitarra y queremos traerlo de vuelta”.

Villains se estrena oficialmente el próximo 25 de agosto con la producción de Mark Ronson. Escuchemos el tema The Evil Has Landed a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?