La legendaria banda Queen ha emitido un comunicado oficial expresando su frustración contra Donald Trump, quien ha estado usando usando su sencillo de 1977 We Are The Champions en sus rallies políticos. El candidato presidencial republicano utilizó la canción una vez más cuando se presentó en la Convención Nacional de su partido en Cleveland el pasado lunes.

En un comunicado, Queen dijo que están “frustrados” por el “uso no autorizado y repetitivo de la canción” por parte Trump. Un mes atrás, el guitarrista Brian May dijo que el permiso para utilizar We Are The Champions “no fue solicitado ni dado”. En ese momento, May dijo que su su ira hacia Trump era personal y que no estaba haciendo una declaración oficial. Sin embargo, después de que la canción fuese utilizada de nuevo en la Convención, la banda hizo una declaración oficial a través de sus compañías Sony y ATV Music emitida por su manager que reza:

“Sony/ATV Music Publishing nunca ha sido contactadas por el Sr. Trump, la campaña de Trump o la Organización Trump para buscar el permiso de utilizar We Are The Champions. En nombre de la banda, nos sentimos frustrados por el uso repetitivo y no autorizado de la canción después de una solicitud a desistir, lo que obviamente ha sido ignorado por el Sr. Trump y su campaña.”

La declaración continuó:

“Queen no desea que su música esté asociada con cualquier corriente de debate político en ningún país. Queen tampoco quiere que We Are The Champions sea utilizada en respaldo del Sr. Trump y o de los puntos de vista políticos del Partido Republicano. Confiamos y esperamos que el señor Trump y su campaña respeten estos deseos.”

Otros músicos que han prohibido que su música sea utilizada por Trump incluyen a Adele, The Rolling Stones, Aerosmith, R.E.M. y Neil Young.

Recordemos el tema We Are The Champions de Queen:

Despues de leer, ¿qué te pareció?