No es de extrañar que por estos días, y considerando lo crispado que está el panorama mundial luego de la llegada de Trump a la Casa Blanca, la industria de la moda se haga partícipe y protagonista en los más recientes desfiles en semanas de la moda y en editoriales, con consignas que llamen a la unidad y promuevan el respeto entre todos.

Es por ello que, y aprovechando el debut de Raf Simons en Calvin Klein, este viernes 10 de febrero, se dio a conocer, por medio de la invitación a este desfile, el uso de una simbólica bandana blanca con diseños, que es parte de una campaña contra la intolerancia y la división, no solo en la moda, sino en el mundo.

Se trata de #tiedtogeteher, cruzada que inició Business of Fashion, y que ya pudimos ver en el último desfile de Tommy Hilfiger en California, con modelos que se paseaban por la pasarela con este accesorio amarrado a sus jeans.

Fotografía: Business of Fashion

El fundador de Business of Fashion, Imran Amed, decidió crear una forma de hacer una declaración de “solidaridad, unidad humana e inclusión” en una industria en la que, las imágenes a menudo hablan más que las palabras “.

Esto, sin embargo, no es sólo para los miembros de la industria. Mientras que el sitio detalla cómo los diseñadores, fotógrafos, modelos y editores se involucrarán incorporando el pañuelo en sus colecciones, usándolo en los espectáculos y tomando fotos de los que hacen lo mismo, también enfatiza la manera en que todos pueden involucrarse usando este accesorio, incluso dando algunas sugerencias útiles del estilo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?