SACO6

Cuando apenas tenía 23 años, la directora iraní Anahita Ghazvinizadeh tuvo la oportunidad de experimentar el sueño de cualquier cineasta cuando su corto Needle obtuvo un premio. Pero no cualquier premio, sino el de Cinéfondation a la Mejor Película Estudiantil — en el Festival de Cine de Cannes del año 2013, y otorgado personalmente por la presidenta del jurado, Jane Campion, quien en ese entonces le dijo a la prensa que sentía que el mundo del cine había encontrado una voz única en Ghazvinizadeh.

Ahora, la cineasta regresa a Cannes una vez más para presentar su debut como directora y escritora con el largometraje They, que describe como “una historia íntima acerca de volver a casa”, y que tiene como protagonistas a Rhys Fehrenbacher, Koohyar Hosseini y Nicole Coffineau. Esta es la sinopsis de la cinta:

“J, de catorce años de edad, usa el pronombre neutro They (sin traducción al español, ya que no hay género neutro oficial para estos casos) y vive con sus padres en los suburbios de Chicago. J está explorando su identidad de género mientras toma bloqueadores hormonales para posponer su pubertad. Después de dos años de medicación y terapia, J tiene que tomar una decisión sobre si hacer su transición o no, y durante ese fin de semana crucial, mientras sus padres están ausentes, la hermana de J, Lauren, y su amigo Araz, llegan a cuidar de They“.

La película forma parte de la Selección Oficial de Cannes, así que esperamos que le vaya muy bien, aunque la competencia, como siempre, estará bastante fuerte. Veamos el trailer de They a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?