Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

QBA: El rapero youtuber mexicano que asesinó a tres estudiantes y los disolvió en ácido

QBA. Imagen: Youtube
Words mor.bo

De un tiempo para acá, no es difícil encontrarse con historias acerca de artistas del hip hop que se han hecho famosos a través de plataformas como YouTube o Soundcloud, quienes han aprendido a capturar audiencias con producciones DIY que posteriormente los impulsan a la fama musical. El rapero mexicano QBA era uno de ellos: desde hace al menos cuatro años compartía canciones y videos a 125.000 seguidores en su canal de YouTube,  cantando acerca de la dura vida en las calles.

Sin embargo, las cosas no terminaron como él lo esperaba, pues esa vida criminal tuvo un desenlace de alto perfil cuando esta semana las autoridades revelaron que era uno de los implicados en el impactante caso de los tres estudiantes asesinados y disueltos en ácido por un cartel mexicano: Christian Omar Palma Gutiérrez – su nombre verdadero – es una de las dos personas detenidas por las muertes de Salomón Aceves Gastelum (25 años), Daniel Díaz (20 años), y Marco Ávalos (20 años).

De acuerdo con la investigadora líder del caso, Lizette Torres, Gutiérrez admitió luego de ser detenido que había sido el encargado de deshacerse de los cadáveres luego del secuestro, tortura y asesinato acontecido en Jalisco el mes pasado. Además, su prontuario incluye tres asesinatos previos.

“Gutiérrez dijo que recibió 3.000 pesos (unos USD $159) por semana para trabajar en el Cartel Jalisco Nueva Generación, y había sido reclutado por un amigo hace tres meses”.

Los jóvenes asesinados, estudiantes de la Universidad de Guadalajara, desaparecieron el pasado 19 de marzo luego de haber salido a grabar un cortometraje para un trabajo universitario en la casa de la tía de uno de ellos, y cuando estaban de regreso, fueron interceptados por seis hombres armados que los trasladaron a dos casas, en donde los torturaron, asesinaron y disolvieron en ácido sulfúrico. Todo porque los confundieron con miembros de una banda rival (Cartel Nueva Plaza) al verlos en una casa frecuentada por ese grupo criminal.

Las autoridades dijeron que habían utilizado el canal de YouTube de QBA como parte de la investigación en el caso: en sus más de 60 videos, Gutiérrez cantaba de manera violenta acerca de una vida rodeada de drogas, muerte y violencia en canciones como No Me Arrepiento, Tarde O Temprano y Me Gusta Caminar Por El Vecindario. Según un reporte de BBC, sus raps se popularizaron también en regiones como Tijuana, lugar en donde iba a participar del festival Rap Fest 664 este fin de semana.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 41
    Me deprime
  • 31
    WTF!
  • 4
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More