http://ismorbo.com/issue/

Si bien es cierto que los músicos famosos por lo general son extremadamente populares y amados por muchos, también es cierto que a veces no son los mejores modelos a seguir, y una extraña combinación de fama, ego, dinero y locura temporal los lleva a hacer cosas que jamás harían en otras circunstancias. Aunque seamos honestos: hay algunos que en esta lista que viven su vida sin arrepentimiento y más bien buscan superarse a sí mismos cada vez que pueden.

El hecho es que en muchas oportunidades, estas historias son presenciadas por el público y entonces se producen grandes escándalos que generan atención internacional. Desde golpizas al exhibicionismo, pasando por tampones usados y ratones bebés, aquí está una lista de siete de las anécdotas que nos han mostrado el lado más oscuro de algunos de nuestros artistas favoritos.

1. “¡Bienvenida a Bangkok!”

Para los que seguimos de cerca la carrera de Björk, sabemos que es una persona equilibrada, tranquila y con un espíritu que se acerca más a la madre tierra que a la mala madre, pero si la provocan, puede lanzar un gancho de boxeo que puede tumbar a cualquier periodista invasiva al piso. Este fue el caso de la reportera Julie Kaufman, quien comenzó a acosar al hijo de Björk en un aeropuerto de Bangkok en 1996 luego de que la cantante pidiera que le hicieran todas las entrevistas que quisieran en su hotel. Kaufman terminó en el suelo y nunca presentó cargos en contra.

3. Marilyn Manson y la pipa con huesos humanos

Marilyn Manson

Fotografía: Terry Richardson

No hace mucho escuchamos que Keith Richards se había aspirado las cenizas de su padre, pero lo que hizo Marilyn Manson en 1995 no estuvo muy lejos: luego de dar una entrevista para la revista High Times, Manson le dio una llamada al periodista para complementar su historia y contarle sobre una vez en Nueva Orleans cuando se había fumado unos huesos humanos que él y unos amigos robaron de un cementerio local, en donde “los recogieron como si fuesen fresas” para luego molerlos y fumarlos en una pipa. Al parecer el olor es terrible como a cabello quemado, y Manson terminó con dolor de cabeza y los ojos irritados.

2. “¡Cómanse mi tampón, malditos!”

Las dificultades técnicas en pleno concierto son difíciles de enfrentar, pues la mayoría de los artistas quieren que su público tenga una buena experiencia y disfruten del show. Sin embargo, a veces la actitud de la audiencia puede arruinarlo todo. Cuando la banda de rock norteamericana L7 se presentó en el festival de Reading en el año 1992, un grupo de personas comenzó a lanzarles lodo al escenario, así que la cantante Donita Sparks les devolvió el favor quitándose el tampón que llevaba puesto y se lo tiró al público.

4. Amy Winehouse y Pete Doherty juegan con ratoncitos

En el 2008, Amy Winehouse y Pete Doherty, el líder vocal de The Libertines, eran muy amigos, y no sólo compartían un profundo amor por la música y las sustancias estupefacientes, sino por los animales bebés. En mayo de ese año compartieron un video de ambos en YouTube, en el cual jugaban con unos 30 ratoncitos bebés e imitaban sus voces ante la cámara. El clip causó revuelo entre defensores de animales, quienes indicaban que ambos le causaban un daño profundo a los pequeños animales, pero la verdad es que no sabemos qué tan conscientes estaban de lo que hacían en el momento…

5. Courtney Love y el depilado brasilero

Courtney Love

Fotografía: Hedi Slimane

Decidida a hacer una reaparición pública, Courtney Love invitó en el año 2010 a algunos periodistas de la publicación británica Q Magazine a pasarse el rato con ella para entrevistarla y hacer una historia que podría tener el potencial de terminar en la portada. Pero los periodistas terminaron recibiendo más de lo que esperaban, pues Courtney decidió hacerse una depilación brasileña frente a todos ellos, para luego vaciarse una botella de champaña sobre sí misma y abandonar la sesión de fotos para la revista completamente desnuda para salir corriendo a la calle. ¿Habrá sido tan ruda la depilación?

6. Jarvis Cocker se cansó de Michael Jackson

Uno de los invitados de honor de los Birit Awards del año 1996 fue Michael Jackson, quien interpretó el tema Earth Song en la ceremonia con un coro gospel y un grupo de niños, que nunca faltaban en sus presentaciones. Harto de ver cómo Jackson se presentaba continuamente a sí mismo como una especie de mesías musical con el poder de sanar a todos, Jarvis Cocker (el líder de Pulp) y su compañero de banda Peter Manselllo, decidieron hacer justicia con sus propias manos y sabotear el show. Al final terminaron presos por asalto, pero más de uno pidió que fuera nombrado Caballero de la Orden Británica por el hecho.

7. tATu quería niñas de 14 años desnudas en la portada de su disco

tATu

Fotografía: Press

¿Se acuerdan del dúo ruso tATu? ¿Las que se hacían pasar por lesbianas? Pues bien, como todos sabemos este par nunca estuvo lejos de la controversia mientras duró su carrera, y en el año 2003, decidieron llevar las cosas aún más lejos mediante la emisión de un comunicado de prensa en Rusia en el que se pedía la participación de chicas adolescentes que estarían haciendo una sesión de fotos desnudas para la portada de su próximo álbum. El grupo dijo que las niñas a partir de los 14 años eran bienvenidas… hasta que las autoridades intervinieron y la sesión fotográfica fue suspendida.

Despues de leer, ¿qué te pareció?