Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV

“Psychokinesis”: El director coreano de “Train To Busan” llega con una historia demente de superhéroes

Psychokinesis (2018)
Words mor.bo

Todos los amantes del género de terror saben que hay pocos lugares del mundo en donde se produzcan películas tan increíbles como en Corea, hogar de filmes como Ring, Memento Mori, Cello, o la antología Three… Extremes, que incluye la inolvidable historia de una mujer adicta a los dumplings por sus poderes regenerativos, y que tienen un ingrediente único.

En el 2016, una de las películas más exitosas de Corea fue el drama Train To Busan, que narraba la historia de una epidemia que transformaba a las personas en zombies, y que se salió un poco del típico cliché de este tipo de cintas gracias a la dirección de Yeon Sang-ho, quien puso en el centro de la historia un conflicto entre un padre y su joven hija. Protagonizada por Gong Yoo (a quien muchos recuerdan como el protagonista del kdrama Coffee Prince), la película es un hit de adrenalina pura gracias al dinamismo de la cinematografía y un guión brillante.

 Train To Busan (2016)

Train To Busan (2016)

Si bien Train To Busan fue un éxito innegable, es la destreza como director de Sang-ho lo que lo ha convertido en uno de los realizadores de una nueva ola asiática a quienes hay que prestarles mucha atención, pues prometen convertirse en futuros íconos. Y los cumplidos no son gratuitos: comenzó trabajando con películas animadas, y de hecho, su primer largometraje en este medio The King of Pigs, fue el primer filme de animación hecho en Corea en ser invitado al Festival Internacional de Cine de Cannes en el 2012.

Yeon Sang-ho durante el rodaje de "Train To Busan". Fotografía: Variety

Yeon Sang-ho durante el rodaje de “Train To Busan”. Fotografía: Variety

Ha experimentado con dramas en The Fake, e incluso hizo una precuela animada para Train to Busan llamada Seoul Station, que nos muestra su versatilidad y la facilidad que tiene para contar una historia. Ahora, dos años después del éxito internacional de su filme de zombies, el director coreano hace un cambio de género y llega con su largometraje Psychokinesis, una historia inusual de un superhéroe interpretado por Ryu Seung-ryong, quien es un hombre normal que un día descubre que tiene el poder de la telekinesis y puede mover objetos con su mente a voluntad.

El trailer nos muestra que termina usando esas nuevas capacidades para poder salvar a su hija, que se encuentra en problemas, y que tiene sin duda la misma energía frenética de los zombies de Train To Busan, pero poniéndole una buena dosis de diversión y comedia. Netflix ya adquirió los derechos de la cinta el año pasado, así que es bastante posible que la plataforma la esté estrenando en los próximos meses, puesto que se espera que sea estrenada en Corea dentro de poco con un elenco completado por Shim Eun-kyung (Train to Busan), Park Jung-min (Dongju; The Portrait Of A Poet) y Kim Min-jae (The Shameless).

Mientras esperamos, démosle un vistazo al entretenido trailer de Psychokinesis a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More