http://ismorbo.com/issue/

Proyectosolo

De origen curicano y de profesión publicista, Jaime Cabezas Abusleme decidió hace unos años comenzar a explotar su lado de compositor. Corría el 2012 y aparece el primer álbum de Proyectosolo, titulado Cuarto imaginario –Parafraseo al poema Hombre imaginario de Nicanor Parra–.

El sonido, en ese entonces, se caracterizó por ser folk pero con tendencia al vals y al country. Las letras, de un corte muy poético, surgen desde la pieza de Jaime en Concepción, y es inevitable que logre transmitir esa nostalgia, trasladándonos al clima característico de esa ciudad.

Durante el año 2015, Proyectosolo lanza su segundo álbum que lleva por nombre Planetas y bombas. Este disco, como él mismo señala, está inspirado en la vida de la ciudad y cómo nos movemos en el día a día –esta temática coincide con su traslado a Santiago–.

El sonido continúa siendo muy folk, pero ahora más pop e indie. Citándolo, Jaime define el disco como:

“Una explosión de emociones, desde el amor al odio, el espectro emocional que hay entre esos dos extremos”.

El single Bombas (que tiene casi 10.000 reproducciones en Spotify), es una canción de amor sobre la distancia que provoca la rutina de la ciudad, pero que se desliga del pesimismo contándonos que existe una posibilidad, una esperanza de encontrarnos con ESA persona.

Conoce más de Proyectosolo visitando su sitio web proyectosolo.cl, también puedes ver uno de sus últimos vídeos acá:

Despues de leer, ¿qué te pareció?