La agrupación The National está preparando un nuevo sonido para su próximo disco. Así lo hizo saber el líder vocal de la banda, Matt Berninger, en una reciente entrevista. De acuerdo con el cantante, el próximo álbum será muy diferente a Trouble Will Find Me del año 2013, ya que en esta oportunidad están incluyendo muchos más elementos electrónicos.

“Las canciones son mucho más extrañas, como matemáticas y electrónicas. Muchas de ellas van en direcciones completamente distintas, pero es bastante divertido. Estamos en el medio de una especie de bosque lleno de sonidos diferentes.”

Berninger también afirmó que la banda pudo haber hecho otro disco con el mismo estilo en un fin de semana, pero decidieron que era hora de probar algo diferente, pues aunque Trouble Will Find Me fue un gran logro para ellos, repetir la misma fórmula no les resulta interesante.

“Incluso si pudiéramos hacer otro álbum igual de bueno y sacarlo mañana, no lo haríamos, porque ya pasamos por eso. Preferimos hacer un disco malo que abra nuevas posibilidades para la banda. ¡Va a ser fantástico!”

The National se encuentra en un tour por los Estados Unidos probando algunas de estas nuevas canciones para su público y viendo qué ajuste pueden hacerles antes de irse al estudio de manera más forma. Hace poco estuvieron estrenando el nuevo tema Prom Song 13th Century (Frankie & Johnny) junto a St. Vincent en un concierto realizado en Los Ángeles.

Recordemos el track Graceless de The National:

Despues de leer, ¿qué te pareció?