La condena de Brendan Dassey, uno de los protagonistas de la serie Making A Murderer, fue revocada hoy por un juez federal de Milwaukee, quien desechó la convicción del joven de de 26 años de edad hecha en el año 2007 por el asesinato de Teresa Halbach, caso que fue el centro del polémico documental de Netflix nominado al Emmy.

El juez dictaminó que la confesión de Dassey fue dada de manera involuntaria como resultado de “falsas promesas” de los interrogadores, y que “la edad, el déficit intelectual, y la ausencia de un adulto” fueron claves. También hizo un llamado de atención al abogado original del Dassey, Len Kachinsky, cuya conducta fue “inexcusable tanto tácticamente como desde el punto de vista ético” y “una afrenta a los principios de la justicia.”

Dassey, quien tenía 16 años al momento del asesinato, podría ser liberado de la prisión en tan sólo 90 días, a menos que el estado de Wisconsin introduzca papeles para un nuevo juicio. El tío de Dassey, Steven Avery, también fue condenado por el asesinato de Halbach en un juicio separado, y ha estado atrapado en una batalla legal por su exoneración. Netflix renovó hace poco la serie documental para una nueva tanda de episodios que seguirán las actualizaciones de los casos de Avery y Dassey.

Veamos el trailer de Making a Murderer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?