http://ismorbo.com/issue/

prince live

Prince Rogers Nelson, mejor conocido por todos como Prince, saltó a la fama desde su ciudad natal de Minneapolis en 1978 como una rareza de tan sólo 20 años de edad cuyos talentos como, músico, cantante y escritor se perdían de vista. Con letras sexualmente provocativas, 38 álbumes de estudio a cuestas y un estilo inigualable que combinaba el rock, el soul, el funk y el rhythm and blues en un coctel irresistible con sabor a pop, Price supo ganarse no solamente a los críticos musicales, sino a una legión de fanáticos que fielmente lo siguieron hasta su último concierto.

Veamos a continuación cinco de los momentos más importantes de la carrera de este ícono de la historia de la música:

5. El show de medio tiempo del Superbowl de 2007

El show que Prince realizó para el concierto de medio tiempo del Super Bowl del año 2007 es uno de los mejores realizados en la historia del evento. El artista no solamente interpretó para una multitudinaria audiencia en Miami algunos de los temas más exitosos de su álbum Purple Rain como Let’s Go Crazy y Baby I’m a Star, sino que además realizó una serie de inesperadas versiones: We Will Rock You de Queen, All Around the Watchtower de Bob Dylan, Proud Mary de Creedence Clearwater Revival y Best of You de Foo Fighters.

4. Prince_logo.svg o “El artista previamente conocido como Prince”

prince 1992

En 1992, Prince causó revuelo al cambiar su nombre por un símbolo impronunciable: Prince_logo.svg. Según el cantante, el mismo representaba la unión de los símbolos clásicos de femenino y masculino, pero su biógrafo Ronin Ro afirma en el libro Prince: Inside the Music and the Masks que el nuevo nombre fue un acto de rebeldía hacia su disquera Warner Bros., con quienes el artista deseaba terminar su contrato. Prince_logo.svg después se conoció como el “Símbolo del Amor” o “El Símbolo” y terminó siendo el título de su álbum de ese año, el cual tuvo éxitos como My Name Is Prince, Sexy MF y 7. Con este cambio de nombre, los medios comenzaron a referirse al cantante como “El artista previamente conocido como Prince” y “El artista”, ya que el símbolo no tenía pronunciación específica. Prince volvió a utilizar su nombre artístico original en el año 2000 cuando terminó su contrato con Warner Bros. ¿Coincidencia?

3. La era Sign o’ The Times

Prince entró en el período más creativo de su carrera en 1987 con su noveno álbum de estudio: Sign O’ the times, el primero que realizaba desde su separación de The Revolution, banda que lo acompañó desde 1979. Este álbum doble lleno de funk explosivo y energético R&B fue un éxito entre críticos y fanáticos con temas que tocaban temas religiosos como The Cross, la lujuria en It y la identidad de género con If I Was Your Girlfriend.

2. Purple Rain

El cantante hizo su debut en el cine en 1984 con la película Purple Rain, un drama en el que protagonizó como un joven músico en ascenso. El soundtrack de la película, escrito e interpretado completamente por Prince y su banda The Revolution, se convirtió en un clásico instantáneo y convirtió a Prince en una estrella con temas como When Doves Cry, que fue la canción del año en 1984. Purple Rain estuvo en el tope de las carteleras Billboard por seis meses consecutivos y ganó dos premios Grammy un Oscar.

1. El controversial álbum Dirty Mind

prince dirty mind

Dirty Mind fue el tercer álbum de estudio de Prince. En su portada, el cantante se presentaba semi desnudo llevando solamente con un abrigo de cuero y ropa interior, lo cual fue un adelanto de lo que el artista tenía preparado en la producción. Dirty Mind causó polémica por sus temas sexuales y por el estilo abiertamente erótico y promiscuo de Prince a la hora de interpretar. Dos de los temas más provocativos del disco, Head y Sister, abordaban tópicos como el sexo oral y las relaciones incestuosas. La polémicas y sexuales canciones de Prince continuarían en su siguiente álbum, Controversy, y marcaría el estilo que lo convertiría en un ícono de la música moderna.

Despues de leer, ¿qué te pareció?