http://ismorbo.com/issue/

Apenas ayer, la agrupación de indie rock Portugal. The Man nos dio a conocer su nuevo sencillo, llamado Feel It Still, y que es su primer material desde el disco Evil Friends del año 2013. La canción marca su regreso con un nuevo álbum que se rumora tendrá como título Gloomin + Doomin bajo la producción de Mike D de Beastie Boys, y con una colaboración de Mac Miller.

Hoy vamos a disfrutar del video musical de este track, que tiene dos versiones: una normal, que podemos apreciar en YouTube y que tiene un enfoque político: una Barbie en topless con pantalones de camuflaje sentada en el cañón de un tanque; bailarines en máscaras; un con un turbante que quema un periódico titulado Info Wars; y la interminable luz parpadeante de los televisores.

La segunda versión es interactiva, y puede verse a través del website feelitstill.com, en donde el video se convierte en lo que la banda llama “una caja de herramientas para la resistencia” , e invita al espectador a recolectar una serie de “huevos de pascua” en los que se pueden realizar varias acciones: desde donaciones a ONGs como Planned Parenthood, leer acerca de la crisis medioambiental, recoger stencils para hacer graffitis de protesta y mucho más. El video fue dirigido por Ian Schwartz y fourclops ::), y esto es lo que John Gourley, líder de la banda, comentó sobre el proyecto:

“Trabajamos con tantas personas increíbles en este álbum, pero al final estábamos sólo cuatro de nosotros en un sótano a las 4 am tratando de decir algo que importara. Tratando de escribir música que ayude a las personas a sentir que no están solos, incluso si están enojados o se sienten perdidos. Este video es nuestra manera de decir que estamos todos juntos en esto”.

Sin mas preámbulos, eeamos la versión interactiva del video a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?