Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Style

¿Por qué el mundo de la moda está obsesionado con Shia LaBeouf?

Shia LaBeouf. Fotografía: Splash/Wenn/@shiasoutfits/Splash/Getty
Words mor.bo

Parte del encanto de ser una celebridad con dinero para gastar en lo que quieras, es darte el lujo de ir a una alfombra roja vestido de punta a punta con diseñadores que cualquier otro mortal no podría costearse durante su vida, llevar algo de diamantes, y verte tan opulento e inalcanzable que termines en la lista de los mejores vestidos de la noche. Gracias, Gucci.

Pero el caso del actor (y ahora fashion icon) Shia LaBeouf es algo diferente, pues es el vocero no oficial del estilo normcore, ese estilo unisex lleno de piezas de tonos neutros, apagados, sin nada de pretensiones y que podría calificarse como normal. Tan normal, que probablemente tu papá se vista así: con Crocs, tonos khakhi, camisetas vintage, sandalias con calcetines, gorras, y medias sobre los pantalones. Como alguien que se levantó un domingo para ir al supermercado con lo que tenía puesto en casa.

De un tiempo para acá, los expertos en moda parecen estar cautivados por lo que lleva puesto y por cómo está armando cada uno de sus looks. Ya sea que se trate de una verdadera apreciación, un poco de ironía o alguna combinación de ambos… es difícil de decir. Pero al mismo tiempo, claramente está causando influencia, independientemente del por qué. Eso es algo interesante para una amplia gama de personas.

Una de ellas es Bobby Whigham, fotógrafo y director creativo, y quien mantiene la cuenta de Instagram que sigue de cerca a LaBeouf y sus outfits, @shiasoutfits. Todo comenzó como una curiosidad y una obsesión por la manera en que el actor se vestía, así que comenzó a coleccionar fotos en su teléfono y decirse, “este sería un Instagram que seguiría”, así que decidió hacerlo el mismo. hasta el día de hoy cuenta con más de 60.000 seguidores, quienes analizan de cerca looks como estos:

Key look + mom accessory #shialabeouf #shiasoutfits

Una publicación compartida de Shia’s Outfits (@shiasoutfits) el

En una era en la que todo el mundo quiere distinguirse por tener un look original, ShiaLaBeouf creó uno que ha servido como influencia a marcas de sportswear como Supreme, Balenciaga o incluso Off-WhiteDavid Vandewal, un estilista que trabaja con Elle, WSJ Magazine y Barney’s, entre otros, está de acuerdo con llamarlo un ícono. “Creo que Shia es la respuesta al verdadero estilo de la calle. Todos están inspirados por ese look, como dicen en francés, Je m’en fous: me importa una mierda. Shia tiene estilo y lo hace funcionar con botas de USD $50. La gente camina con outfits de  USD $3.000 y no tiene estilo”.

Uno de los más grandes fanáticos de Shia es el mismísimo Kanye West, quien ha tomado del actor no solo inspiración directa, sino literalmente su ropa, tal como el mismo LaBeouf comentó hace unos meses atrás en una entrevista, en la que dijo que un día Kanye se apareció en su casa pidiéndole algunas prendas de ropa como inspiración:

“Le dije, ‘Está bien, amigo, toma lo que quieras’. Y lo hizo. Se llevó toda mi maldita ropa. Ese tipo tiene un montón de cosas mías”.

Y si dudan de la inspiración, una muestra:

Shia LaBeouf y Kanye West. Imagen: Splash/Getty

Shia LaBeouf y Kanye West. Imagen: Splash/Getty

Aunque para muchos el normcore es simplemente un look que se encuentra combinando lo mejor de la cultura hipster con el estilo de una persona que vive en las calles, lo cierto es que está en uno de sus mejores momentos. ¿Te atreves a desenpolvar tus Crocs y crearte un outfit como los de Shia?

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 24
    Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • 42
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 30
    WTF!
  • 13
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More