Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs. Perspectives

Por fin alguien inventó la cerveza de weed

¡Salud! Fotografía: Esquire
Words mor.bo

Todo el mundo sabe que no hay maridaje más perfecto que una buena comida con marihuana: desde hace algún tiempo para acá, los restaurantes gourmet con platos especializados en incluir cannabis se han ido popularizando alrededor del mundo, y no hace mucho te contamos que a alguien se le había ocurrido hacer un vino infusionado con marihuana. Sin embargo, pese a la popularidad de ambas sustancias, hasta ahora no habíamos visto un intento exitoso de cerveza con weed.

La mayoría de ellas son infusionadas con aceite de cannabis, pero quitándole todas las propiedades del THC (ya saben, a sustancia que hace realmente que termines volado), para que así solo tengas que enfrentarte a una potencial borrachera, y no a la volada, los munchies y el mareo del alcohol. Pero eso era hasta hoy, señores, porque una brillante compañía canadiense finalmente dio con la receta que muchos buscaban: la cerveza de weed que te deja volado.

De acuerdo con Dooma Wendschuh, co-fundador y CEO de Province Brands, la compañía que creó la bebida, hacen la cerveza con los tallos, las ramas y las raíces de la planta de marihuana: es decir, con el material de desecho de la planta una vez las hojas son utilizadas para los demás productos. Sin embargo, llegar hasta este punto no fue fácil.

“Las cosas que nos salían al principio tenían un sabor horrible. Sabían a brócoli podrido. Pero gracias a un pequeño trabajo de química, desarrollamos una cerveza seca y sabrosa, menos dulce que un sabor típico de cerveza”.

Además es no alcohólica y libre de gluten. Pero va a darte una cachetada y dejarte más volado que tus brownies. Tiene alrededor de 6,5 mg de THC y nada de alcohol, para que tengas solo una cosa por la que preocuparte. Ya hay planes de construir una fábrica dedicada exclusivamente a la producción de esta cerveza, que comenzará a venderse luego de la legalización oficial de la marihuana en Canadá el próximo mes de octubre. De hecho, la compañía planea lanzar una variedad de cervezas usando diferentes sabores y variedades de cannabis, imitando cervecerías que producen lagers, o stouts. Según Wendschuh, su producto es más seguro y saludable que el alcohol, pero reconoce que tiene sus propios riesgos.

“No deberías tomarla cinco veces al día, no deberías beberla a primera hora cuando te levantes por la mañana. No estamos diciendo eso, pero es el primer paso para invertir en una industria que se ha vuelto omnipresente. Si pudiera crear una alternativa al alcohol, eso es algo que cambiaría al mundo”.

Así que ya tienes oficialmente un par de meses para ir planificando ese viaje a Canadá que siempre has querido hacer.

 

 

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More