Ah, Stranger Things. Parece que todos los días tenemos alguna noticia al respecto, aunque la segunda temporada ya fue estrenada hace poco y apenas esta mañana conocimos uno de los cortometrajes que los creadores del show, los hermanos Duffer, hicieron al principio de sus carreras antes de su éxito en Netflix. Sin embargo, los productores, guionistas y directores de la serie han sido criticados recientemente debido a un ahora polémico beso que vimos al final de la segunda temporada.

Spoiler alert! Si bien recordamos, en el episodio 9 del show vemos al elenco de adolescentes del show participar en un baile de la escuela secundaria. El beso en cuestión ocurrió entre Lucas (Caleb McLaughlin) y el nuevo personaje de Max (Sadie Sink), y según fue revelado en el after-show de Netflix Beyond Stranger Things, nunca estuvo en el guión y puso bastante incómoda a la actriz de 15 años.

“El beso no estaba escrito en el guión. Llegué allí, el primer día de la grabación de baile… uno de ustedes, creo que fue Ross, me dijo: ‘Ooh, Sadie, ¿estás lista para el beso?’. Y le pregunté: ‘¿Qué? ¡No! Eso no está en el guión. Eso no va a pasar'”.

Si bien es cierto que en la vida de todo actor a veces hay que improvisar algunas escenas, la crítica llega debido a la posición de los Duffer, quienes en vez de hacer la situación más cómoda para una actriz tan joven, quisieron forzarla simplemente porque podían. Esto fue lo que uno de ellos le respondió a Sink en el show:

“Reaccionaste con tanta fuerza a eso. Estaba bromeando, y estabas tan asustada que me dije, bien, ahora tengo que obligarla a hacerlo”.

De acuerdo con un reporte de Teen Vogue, los Duffer se divirtieron haciéndola sentir incómoda, algo que Sink (que tiene solo 15 años) tomó “con incredulidad”. La actriz también dijo que estaba “tan asustada” por la idea del beso en parte porque estaba en una habitación llena de otros miembros del elenco y el equipo técnico, además de sus padres.

Hasta los momentos, los Duffer no han respondido a las críticas, que indican que un par de hombres adultos no deberían abusar de su poder cuando un miembro de su elenco está incómodo, especialmente cuando se trata de una menor de edad. A continuación, los dejamos con el clip del after-show de Stranger Things para que se formen sus propias conclusiones:

Despues de leer, ¿qué te pareció?