El director de la primera película de Deadpool, Tim Miller, recientemente anunció que se retiraba de la secuela del proyecto por diferencias creativas con la estrella Ryan Reynolds, pero no pasó mucho tiempo para que la Internet encontrara un sustituto, y el candidato ideal parece ser Quentin Tarantino. Tal como lo señala The Hollywood Reporter, ya existe una petición en línea para que Tarantino se una al héroe de Marvel alegre e irreverente, y ya lleva más de 6.000 firmas recaudada.

Pero antes de que nos emocionemos con la perspectiva tener una de las cintas de superhéroes más sucias y viloentas que podríamos imaginar, pensemos un poco. las posibilidades de que Tarantino firmara para dirigir Deadpool 2 son un poco complicadas, teniendo en cuenta el hecho de que ya tiene su propio universo cinematográfico para trabajar, y el año pasado hizo algunos comentarios duros hacia Disney (los dueños de Marvel) y sus intentos de forzar al teatro Cinerama Dome de Los Ángeles para que exhibieran Star Wars: The Force Awakens por encima de The Hateful Eight.

Aún así, el creador de la petición, Carl Champion Jr., tiene argumentos convincentes. “Si alguna vez hubo una oportunidad de ver a Tarantino hacer un proyecto en donde está casi garantizado que haya un billón de dólares de ganancias, es éste.” Además dice que el potencial de tener a un tipo como Tarantino escribiendo el diálogo de Deadpool sería algo glorioso, y estamos de acuerdo.

Históricamente, Reynolds ha mostrado tener gran disposición de escuchar a los aficionados cuando se trata de Deadpool, así que tal vez esta petición podría ser tan loca como parece. En cualquier caso, no hay peligro de que Deadpool 2 se estanque en la producción: la primera película de la franquicia de Marvel fue todo un éxito de taquilla, y los ejecutivos del estudio están ansiosos por mantener ese impulso con la secuela.

Despues de leer, ¿qué te pareció?