Desde el año pasado andamos escuchando sobre la agrupación chilena Playa Gótica, que se vislumbra como una de las revelaciones del rock indie de Santiago. Hasta los momentos, la banda ha compartido algunos sencillos, como la tremenda Fuego, que nos llegó con un video dirigido por Bernardo Quesney. Sin embargo, y a pesar de que los hemos visto en algunas tocatas, todavía ese álbum debut no tiene fecha de salida.

Es más, es bastante posible que ese proyecto solista que anda planificando su vocalista, Fanny Leona, pueda salir antes que el álbum de la banda. De acuerdo con una entrevista reciente que hicieron con Noisey, comentaron que su inocencia con respecto al proceso los retrasó un poco, pues pensaban que todo les iba a salir mucho más rápido. Así lo aclaró Fanny:

“Producir con el Milton (Mahan) es muy bacán, pero hay que tomar en cuenta que él no sólo es nuestro productor, también tiene a Dënver. Y nosotros también tenemos otro ritmo: somos bien lentos. Y en el mismo camino nos dimos cuenta que había canciones que queríamos cambiarles partes. Fue como: ‘loco, el Milton se tiene que ir de gira y no va a estar en dos semanas’. Y de repente, en esas mismas dos semanas, nos dábamos cuenta de que había una canción que había que arreglarle una parte, porque no nos gustaba lo que habíamos hecho en la grabación; entonces, como no teníamos todas las canciones cien por ciento cerradas, fue como: ‘ya, regrabemos cosas’.”

Parece que para dentro de muy poco por fin estaremos escuchando ese primer disco, pero para que la espera se nos haga más corta, Playa Gótica acaba de estrenar un nuevo video musical para su tema  Extraños Visitantes, dirigido por Darío Ordenes. Es un tanto minimalista con la banda interpretando el tema, pero también se viene con un extraño personaje llamado Zentai interpretado por la actriz y cantante Sofía Oportot, quien le pone un poco de gracia, humor y color a todo esto.

Disfrutemos del video Extraños Visitantes a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?