Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Style

Pierre-Louis Auvray, el diseñador transgresor con una estética llena de aliens, músculos y fantasías freaky

Uno de los diseños de Pierre-Louis Auvray. Imagen: Instagram
Words mor.bo

En los últimos años hay dos lugares de donde parecen salir algunos de los diseñadores más avant garde del mundo de la moda: la Escuela de Arte de Amberes, Bélgica, o la londinense Central Saint Martins, que incluso organiza desfiles de moda finales que llaman la atención de las más prestigiosas publicaciones del mundo fashion. Sin embargo, algunos de sus alumnos pueden encontrarse en lugares como Instagram, y este es el caso de Pierre-Louis Auvray, un joven de 24 años de edad que se sale de las normas a la hora de diseñar.

Nacido en Francia (“en el medio de la nada”, como él mismo dice), Pierre-Louis en un principio se interesó por las leyes, e incluso estudió para convertirse en abogado. Para su fortuna y la nuestra, las cosas no le salieron muy bien y terminó mudándose a Londres, dándole un chance a su creatividad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Would have looked so much better + more practical 😕

Una publicación compartida por Pierre-Louis Auvray (@forbiddenkn0wledge) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sorry for the spam <3 but please do all come to our year exhibition at CSM from tomorrow 5pm until the 24th /

Una publicación compartida por Pierre-Louis Auvray (@forbiddenkn0wledge) el

Siempre estuvo interesado el diseño, pero un buen día decidió que la moda era lo que realmente quería hacer, y cambió de clase luego de buscar en Google, ¿cuál es la mejor escuela de modas en el mundo? Así terminó en Saint Martins, de donde se graduó recientemente, convirtiéndose en uno de esos diseñadores a mantener en el radar gracias a sus diseños fuera de lo común.

“Soy un gran fan del escritor H.P. Lovecraft, y básicamente todo lo que me gusta está relacionado con eso. También me encanta mirar fotografías terribles en Flickr e inspirarme en las fotos antiguas de las personas allí. La ilustración es una de mis principales aficiones: me gusta mucho Deviantart, que es bastante dark si sabes dónde mirar; es muy NSFW. Creo que el hijo de Donald Trump tiene una cuenta allí o en otro lugar donde dibuja chicas de anime con tetas gigantes que luchan contra aves rapaces. Es una locura, ¡búsquenlo en Google!”

Su colección más reciente es una fantasía medieval freaky lleva de músculos. Todo comenzó cuando Pierre-Louis comenzó a buscar en Internet representaciones de gente medieval que peleaban con trajes rojos ajustados. Luego de investigar mucho, se dio cuenta de que los trajes tenían cierta similitud con los luchadores contemporáneos, tanto hombres como mujeres, y terminó fascinado por cómo demarcaban los músculos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yoobee flaunting those gains#bafcsm #bafcsm18

Una publicación compartida por Pierre-Louis Auvray (@forbiddenkn0wledge) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

First Show in 30 min !! Bb Karim in look 7, lookin fresh but sweaty @bafcsm #bafcsm

Una publicación compartida por Pierre-Louis Auvray (@forbiddenkn0wledge) el

Así coemnzó a crear nuevas siluetas con látex para su colección de graduación en CSM, que rellenó cuidadosamente hasta lograr figuras exageradas e irreales para sus modelos, quienes se asemejan a fetichistas BDSM o superhéroses con muchas horas en el gimnasio y quizás un poco de radiación en sus llamativas piezas que desafían la imaginación. Luego creó la ropa como tal, al final construyendo dos capas diferentes en sus outfits. Ahora no puede parar.

“A veces pienso que me gustaría diseñar para alienígenas, porque en primer lugar, físicamente no seguiría las mismas características que nosotros. Sus cuerpos estarían en constante movimiento, capaz de cambiar de forma en cualquier momento dado. Su mente no seguiría los mismos patrones que nosotros, para ellos no habría espacio ni tiempo. También su arquitectura corporal no se inspiraría en Euclides, así que sería todo un reto”.

Sus aliens son bastante conocidos para los fashionistas de Instagram. Incluso, en el 2017 estuvo involucrado en una polémica con Gucci luego de que la marca dirigida por Alessadro Michele lanzara su campaña publicitaria inspirada en películas B de los años 40 y 50, así como en Star Trek. Para muchos, la casa italiana tomó “prestadas” algunas referencias de Auvray.

Poco después, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, dijo que no había visto el trabajo de Auvray hasta después de la acusación, alegando que las similitudes eran “puramente una coincidencia”. Michele, quien cita los clásicos de ciencia ficción de culto como sus principales fuentes de inspiración, simplemente dijo que ninguna estética es demasiado exclusiva para u estética maximalista.

Dejando atrás la polémica, Auvray parece estar enfocado en el futuro: aunque ha dicho que le gustaría trabajar para alguna gran casa como diseñador pues siente que montar su propia firma es una labor desgastante de tiempo y dinero, lo cierto es que sigue creando atuendos imposibles a través de su Instagam. En una entrevista reciente, cuando le preguntaron en dónde podrían ver sus próximos diseños, Pierre-Louis respondió sencillamente, “en el futuro”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

From the internal show, backstage two weeks ago #bafcsm

Una publicación compartida por Pierre-Louis Auvray (@forbiddenkn0wledge) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More