SACO6

Mientras todavía nos estamos preguntando qué hicieron con las 2000 plantas de marihuana que encontraron esta semana cerca de Concepción, Tilray, uno de los 38 productores con licencia que sirven el mercado de cannabis medicinal de Canadá, comenzará a exportar marihuana medicinal a Chile este mes como la más reciente de las iniciativas de la compañía para expandirse a los mercados extranjeros, ya que en los últimos años, más países han legalizado el uso médico de la planta.

La empresa trabajará junto a Alef Biotechnology SpA, que tiene licencia del gobierno chileno para producir cannabis medicinal comercialmente, así como para importar y distribuir productos en el país. Se espera que el primer envío llegue a finales de febrero y que esté disponible en farmacias y hospitales de Santiago.

La compañía también se encuentra trabajando en una serie de ensayos clínicos, incluyendo estudios que buscan utilizar el cannabis como tratamiento para una forma severa de epilepsia infantil, así como el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Tilray también está haciendo un estudio en Australia para explorar la seguridad y la eficacia del cannabis para tratar las náuseas inducidas por la quimioterapia.

En las últimas décadas, las opiniones en Chile sobre el cannabis han cambiado dramáticamente: una vez tratada como una de las sustancias más estrictamente reguladas del país, la marihuana para el uso privado y personal fue descriminalizado en 2005, mientras que la venta de medicamentos derivados de la planta comenzó a ser permitida por las farmacias desde el 2015.

Despues de leer, ¿qué te pareció?