Pedro Almodóvar está concentrado en la promoción de su más reciente fillm, Julieta, en diversos festivales antes de que la película haga su llegada oficial las pantallas de cine del mundo. Sin embargo el director siempre anda con muchos proyectos en la mente, pero uno de ellos jamás podrá ser visto, pues de acuerdo a una entrevista que dio para el podcast más reciente de la revista británica Empire, Almodóvar pudo haber sido el encargado de dirigir Brokeback Mountain en vez de Ang Lee. Durante la conversación, habló de lo que hubiese sido su adaptación de la historia de Annie Proulx:

“Más sexo, más sexo. Pero no de gratis. El cuento de Annie Proulx es sobre una relación física y animal, así que el sexo es necesario porque conforma el cuerpo de la historia. Aunque no creo que lo hubiese podido hacer en Hollywood. Tal vez en Europa. Siempre tuve esta imagen de dos hombres que comenzaban a hacerse el amor como los animales que cuidaban.”

En cuanto a los proyectos que ocupan su atención en estos momentos, Almodóvar reveló que uno de ellos es una comedia negra, mientras que el otro es un drama que va más por la línea de Julieta. El cineasta aún no sabe cuál de los dos terminará primero, pero tiene una idea aproximada de cuál será su próxima película.

La entrevista completa comienza alrededor de los 42 minutos en el audio a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?